Mistura 2014: cocineras ayacuchanas se lucieron con comensales

La feriaMistura 2014dejó con buen sabor de boca este martes cuando el prograa estatalQali Warmapermitiera que sus cocineras regionales de Ayacucho ofrecieran lo mejor de su repertorio culinario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ayacucho presente en cocina regional de feria gastronómica.
Ayacucho presente en cocina regional de feria gastronómica.

La feria Mistura 2014 dejó con buen sabor de boca este martes cuando el prograa estatal Qali Warma permitiera que sus cocineras regionales de Ayacucho ofrecieran lo mejor de su repertorio culinario.

Las protagonistas de dicho deleite fueron doña Elodia Atachao y Domitila Reyes, quienes prepararon en el Gran Auditorio de Mistura el asado de cordero vischonguino, la puka picante y el bebible de quinua. 

Para lamerse los dedos.

Las chef ayacuchanas se encargan a diario a alimentar con platos típicos y desayunos nutritivos a los escolares de esa zona del país, donde Qali Warma tiene una gran acogida.

El miércoles, el programa del Midis presentará a las dueñas de la sazón de la región La Libertad. A la par, los panaderos de las zonas de Apurímac y Huánuco compartirán sus secretos.

Al acto asistieron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y la Directora Ejecutiva de Qali Warma, María Jhong Guerrero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...