Julio Gagó es "limpiado" por Carlos Ramos Heredia, fiscal de la Nación

El fiscal de la Nación,Carlos Ramos Heredia, primo de la primera dama Nadine, decidió archivar el caso del congresistaJulio Gagó,investigado por su vinculación con la empresaCopy Depot, que contrató con el Estado, lo que constituiría un delito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ramos Heredia y Gagó.
Ramos Heredia y Gagó.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, primo de la primera dama Nadine, decidió archivar el caso del congresista Julio Gagó, investigado por su vinculación con la empresa Copy Depot, que contrató con el Estado, lo que constituiría un delito.

Gagó cursa una suspensión de 120 días en el Parlamento luego que la Comisión de Ética le impusiera dicha sanción.

Ramos Heredia no formuló acusación constitucional contra el congresista fujimorista pese a que unos audios lo vinculan a este con la empresa Jaamsa. Incluso él mismo admitió su voz y ofreció disculpas.

El parlamentario fue acusado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible. Jaamsa vendió al Estado por casi S/. 6 millones.

El procurador articorrupción Christian Salas quedó sorprendido por el archivamiento ordenado por Ramos. Había sólida pruebas. 

“Lo que ha expuesto la Fiscalía es que los hechos de materia de investigación no constituyen delito (…), por ende, no corresponde iniciar el procesamiento penal del caso”, expresó a canal N. “Al ser única instancia, no se puede apelar”, agregó.

LEA AQUÍ EL DOCUMENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO (Via @martinhidalgo)

Fiscalia Archiva Caso Julio Gago by Martín Hidalgo Bustamante

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...