Paciente infectado con ébola empeoró y su estado es crítico

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Habría contagiado a otras personas.
Habría contagiado a otras personas.

Texas. Thomas Eric Duncan, el primer enfermo diagnosticado con ébola en Estados Unidos, empeoró y está en “estado crítico”, informaron ayer fuentes del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), donde está internado.

 

La portavoz del nosocomio, Candance White, manifestó que la situación de Duncan, quien contrajo el virus en su país, Liberia, antes de viajar a territorio estadounidense, pasó de ser “seria” a “crítica”.

 

Las autoridades sanitarias de EEUU precisaron que nueve personas, que tuvieron contacto con el liberiano, tienen “alto riesgo” de desarrollar la enfermedad y otras 46 están en observación.

 

“Hemos identificado, en conjunto con nuestros compañeros en Texas, nueve individuos que estuvieron en contacto con el paciente y eso incluye a familiares y personal médico”, dijo el director de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, Thomas Frieden.

 

De otro lado, la clínica universitaria de Eppendorf, en Hamburgo (Alemania), comunicó que se dio de alta al primer enfermo con este virus ébola en ese país, tras cinco semanas de tratamiento exitoso mientras que en Francia también se le dio de alta a una joven enfermera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...