Procesión del Señor de los Milagros: devotos de la imagen acudieron a primer recorrido

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como era de esperarse, muchos fieles estuvieron presentes desde tempranas horas.
Como era de esperarse, muchos fieles estuvieron presentes desde tempranas horas.

Como todos los años, la imagen sagrada del Señor de los Milagros inició ayer su primer tradicional recorrido en el que miles de feligreses emocionados lo acompañaron desde que salió de la iglesia Las Nazarenas.

El Cristo Moreno desde muy temprano recibió la visita de sus devotos, que madrugaron para participar de la primera misa.

Al mediodía se abrió las puertas del monasterio y el Cristo de Pachacamilla salió en hombros de aproximadamente 30 cargadores de la hermandad, entre aplausos de miles de fieles.

NIÑOS EN PROCESIÓN

Durante el recorrido se pudo observar que varias calles del Centro de Lima fueron adornadas. Muchos desde sus balcones le daban la bienvenida y pedían sus bendiciones.

No solo los adultos acompañaron la sagrada imagen sino también los niños que llegaron a la procesión junto a sus padres.

“Desde hace cuatro años traigo a mi hijo que tiene nueve años para rogarle al Señor que derrame sus bendiciones en mi familia”, refirió una madre entre lágrimas.

No obstante, decenas de comerciantes aprovecharon la procesión para vender desde comida, globos, flores y hasta artículos con motivos del mes morado.

Muchas calles fueron restringidas y para el resguardo se dispuso unos 200 serenos y decenas de policías, así como camionetas para que patrullen constantemente las avenidas por donde realizó el recorrido.

El Cristo Moreno fue llevado por las avenidas Tacna y Emancipación, los jirones Chancay, Callao, Ruffino Torrico, Huancavelica y finalmente en la noche retornó a Las Nazarenas, donde permanecerá hasta el 18 de octubre.

RECORRERÁ 20 KILÓMETROS

El mayordomo general de la Hermandad, Luis Orrillo, informó que la imagen recorrerá este año una distancia de 20 km, a diferencia de otros años, que llegó a 4 y 5 km, y será porque entrará a Breña por los 60 años de la iglesia Nuestra Señora de Desamparados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...