Augusto Thorndike tilda a Greenpeace de “argentinos locos y con pezuñas”

El periodistaAugusto Thorndikeperdió los papeles en vivo y en directo al arremeter contra los activistas de “Greenpeace”, de quien dijo que se trataba de un “argentino (Mauro Fernández) que ha traído sus pezuñas” a nuestro país, “blandiendo sus locuras” en las Líneas de Nasca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conductor Thorndike pierde los papeles en vivo.
Conductor Thorndike pierde los papeles en vivo.

El periodista Augusto Thorndike perdió los papeles en vivo y en directo al arremeter contra los activistas de “Greenpeace”, de quien dijo que se trataba de un “argentino (Mauro Fernández) que ha traído sus pezuñas” a nuestro país, “blandiendo sus locuras” en las Líneas de Nasca.

 

También lea: Impiden salida de Greenpeace por dañar las líneas de Nasca

 

El comentario bastante despectivo lo hizo mientras anunciaba que el viceministro del Ministerio de Cultura, Luis Castillo, rechazó las disculpas de Greenpeace por haber ingresado en una zona intangible y arruinado, 40 metro cuadrados. “Muy bien, muy bien”, aplaudió el presentador.

 

“Qué bajo ha caído Greenpeace. Aquí en el Perú, no los queremos ya....Su búsqueda de luchar por una causa justa se perdió. Se perdió cuando pisotearon nuestra herencia, nuestra cultura, nuestra historia, con un argentino blandiendo sus locuras, arrastrando sus pezuñas en nuestra sagrada imagen del colibrí”, expresó muy ofuscado.

 

“El colibrí es lo más importante de la cultura Nasca, que deberíamos estudiarlo, que deberíamos preservarlo, ajá, el colibrí, símbolo de fertilidad, vinculado a la sangre. El colibrí es un símbolo mágico para la cultura Nasca, y es en la cultura Nasca donde más ha aparecido el colibrí y donde más se ha utilizado el colibrí”, titubeó.

 

“Han pisoteado nuestra cultura, nuestra herencia, ellos tienen un impedimento de salida pero lo que tendrían que tener es una orden de detención”, dijo enérgico.

 

Asimismo, el periodista pidió cárcel preventiva para “esos vándalos” y también para los “arqueólogos peruanos”, que los acompañaron.

 

La Fiscalía abrió una investigación contra doce activistas de esa ONG por haber afectado las Líneas de Nasca. Ellos podrían purgar ocho años de cárcel por este delito contra el patrimonio nacional, además hay orden de restricción de salida contra ellos.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...