Racha fatal de accidentes deja 13 muertos y 5 heridos

T.Virú/M.TovarTrece personas que regresaban a sus pueblos, tras las celebraciones por Año Nuevo, encontraron horrenda muerte al ser protagonistas de dos fatales accidentes.Otros cinco sobrevivieron milagrosamente, aunque quedaron con diversos politraumatismos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rescate de las víctimas fue muy difícil.
Rescate de las víctimas fue muy difícil.

T.Virú/M.Tovar

 Trece personas que regresaban a sus pueblos, tras las celebraciones por Año Nuevo, encontraron horrenda muerte al ser protagonistas de dos fatales accidentes.

 Otros cinco sobrevivieron milagrosamente, aunque quedaron con diversos politraumatismos.

RODÓ POR ABISMO

A las 5:30 pm del pasado viernes, una moderna camioneta avanzaba velozmente por una sinuosa carretera sin asfaltar, en el distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Castrovirreina, región Huancavelica.

En dicho vehículo viajaban nueve personas, entre ellas dos enfermeras, una de las cuales fue candidata a la alcaldía de Santiago de Chocorvos.

QUERÍA EVITAR LLUVIA

 Según las investigaciones, el chofer Augusto Cabrera Pizarro habría pretendido llegar pronto al anexo de Andaymarca, ante la llegada de una torrencial lluvia.

Pero su intento resultó fatal. “La camioneta le ganó y no pudo regresar al camino”, dijo un policía que participó en el rescate de las víctimas.

La moderna unidad se precipitó a un abismo de más de 90 metros de profundidad, en medio del grito de terror de sus ocupantes.

SE DIVIRTIERON

Las víctimas retornaban de Ica donde habían pasado las fiestas de fin de año.

“Habían estado con sus seres queridos con quienes celebraron y divirtieron sin saber que sería la última fiesta de sus vidas”, precisó el uniformado.

LISTA FATAL

Entre los fallecidos se cuenta al chofer quien habría estado cansado, pues manejó desde Ica sin descansar.

También la ex candidata a la alcaldía del distrito de Santiago de Chocorvos, Elizabeth Contreras de Corilla, quien laboraba en el centro de Salud de ese distrito huancavelicano.

También perdió la vida Alex Gutiérrez Huaroto, Ángel Huaroto Cervantes, su esposa Eugenia Huarancca Buleje, María Román y el técnico de salud de Acora, Augusto Buleje.

La noticia se conoció ayer en Andaymarca, luego de que el personal de salud accidentado, no llegó a laborar.

FAMILIA FALLECIDA

La tragedia continuó enlutando hogares peruanos. Fue tras conocerse que siete  integrantes de una familia murieron de forma similar a los fallecidos en el primer accidente.

Esta vez, el vehículo que trasladaba a nueve personas se detuvo en un zona empinada, en el km 29 de la llamada “Curva de Geta”, en el límite de Cajatambo y Barranca.

“El motor perdió fuerza y empezó a retroceder. Pese a que el chofer pisó el freno, las llantas resbalaron”, precisó un rescatista.

La unidad avanzó sin que nadie pudiese salir y cayó 80 metros antes de terminar en el río, se informó.

Vecinos, tras escuchar el ruido del carro, fueron a socorrer a las víctimas, pero la neblina se los impidió.

Al cierre de la presente edición, los bomberos trabajaban en la zona. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...