Accidentes en Puno, Cusco y Arequipa dejan 33 fallecidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cadáveres quedaron en la pendiente y rescatistas los sacaron con gran esfuerzo a la carretera.
Cadáveres quedaron en la pendiente y rescatistas los sacaron con gran esfuerzo a la carretera.

 Al menos 33 fallecidos y 75 heridos dejaron ayer tres accidentes de tránsito ocurridos en carreteras de Puno, Arequipa y Cusco.

A las 2:30 de la madrugada, el bus de la empresa Lomas del Sur con 40 pasajeros cayó a un abismo de 300 metros en el km 18 de la vía de penetración Secocha-Ocoña, en Camaná. Allí fallecieron seis y 30 quedaron heridos.

La unidad X1B-158 había partido de Arequipa y se dirigía a Secocha. 

En medio camino, su chofer Jorge Canazas, se habría quedado dormido, según sobrevivientes. 

Bomberos, policías y moradores trabajaron en el rescate de los heridos y cuerpos de los fallecidos que estaban regados en la pendiente.

Cuatro de las víctimas mortales fueron identificadas como Edgar Merma Quispe, Miguel Quispe Huamaní (19), Delfín Chauayo Quispe (31) y  Mena Condori Apaza (66). Un varón y una mujer, permanecen como NN.

El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, informó que algunos heridos, por la gravedad de sus lesiones, fueron derivados al hospital Honorio Delgado de Arequipa.

TRAGEDIA EN PUNO

Horas antes, un camión se estrelló contra una combi en el sector Cachichupa, a 5 kilómetros de Putina, dejando nueve muertos y 14 heridos.

Gilberto Condori (24), quien manejaba el camión Z5N-857, invadió el carril contrario y acabó impactando a la combi  V6M-951 que manejaba Roberto Quispe Mamani (35). 

Seis pasajeros de la combi fallecieron en el lugar y tres dejaron de existir en el centro de salud de Putina. 

BUS CAYÓ POR ABISMO

En el Cusco, un bus que transportaba 45 pasajeros cayó a un abismo de 100 metros dejando como saldo 18 fallecidos y 27 heridos.

La unidad se dirigía de  Sicuani a Santa Bárbara y rodó por la pendiente tras transitar por estrecho camino de trocha.

La policía llegó con los bomberos para rescatar a los heridos y fallecidos. Los deudos pidieron investigar por qué la unidad realizaba un recorrido inusual.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...