Teensafe y Mamabear, apps que te ayudan a vigilar a tus hijos

En la actualidad miles de niños y adolescentes en todo el mundo son víctimas de acoso escolar, acoso sexual, vender drogas, entre otras cosas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aplicaciones ayudarían en contra de acosos a menores
Aplicaciones ayudarían en contra de acosos a menores

En la actualidad miles de niños y adolescentes en todo el mundo son víctimas de acoso escolar, acoso sexual, vender drogas, entre otras cosas.

A pesar de que estas situaciones afectan sumamente la conducta de los jóvenes, muchas veces no existen signos determinantes, sin embargo, una de estas evidencias puede ser la excesiva obsesión por los celulares con los que tienen acceso a internet, juegos, cámaras y redes sociales.

Esta ola de situaciones impulsa la creación de las llamadas aplicaciones para padres que ayudarán a rastrear la actividad de los niños en la red.

TEENSAFE

Esta aplicación pide a los padres que le expliquen a sus hijos que están siendo vigilados, pero puede funcionar de forma encubierta y mostrar lo que postean en las redes sociales, incluso mensajes borrados y mensajes enviados a través de aplicaciones populares como Kik, WhatsApp y Snapchat.

El jefe de TeenSafe, Rawdon Messenger, afirma que: "Es totalmente legal que un padre haga esto de manera discreta". Rawdon expresa que cuando se trata de proteger a los hijos, la protección pasa por encima de la privacidad.

TeenSafe opera en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y esperan poder expandirse al Reino Unido. La aplicación empezó en 2011, con 8000.000 personas inscritas en el servicio.

 

Publicación de TeenSafe.com.

MAMABEAR

Esta es otra aplicación que ofrece el servicio de controlar la velocidad de conducción o de movimiento de un vehículo si el hijo o hija viaja como pasajero.

Robyn Spoto, cofundadora de esta empresa, dice que la aplicación se usa para poner en contacto a familias enteras y enviar alertas cuando alguien está conduciendo por encima de la velocidad límite legal o si salió de la zona establecida.

 

Publicación de MamaBear App.

DATO

Pero las aplicaciones están preparadas también para esto: si tu hijo no te devuelve la llamada o apaga el teléfono, puedes inutilizar el teléfono de forma que solo funcione para llamar a mamá o papá. (con información BBC.UK/EP)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...