Magdalena: menor muere ahogada cuando se hacía “selfies” en playa

La adolescente Adriana E.E (17) solo quería tomarse unas fotos frente el mar junto a sus amigas de la iglesia evangélica a la que asistía desde niña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cadáver de la joven ahogada fue hallado en La Punta, Callao.
El cadáver de la joven ahogada fue hallado en La Punta, Callao.

Edgar Gamboa H.La adolescente Adriana E.E (17) solo quería tomarse unas fotos frente el mar junto a sus amigas de la iglesia evangélica a la que asistía desde niña.Jamás imaginó que la muerte podría encontrarla mientras posaba distraída en una playa de Magdalena.A las 6:30 pm del domingo, el fulgurante atardecer y la orilla desierta de Marbella cautivaron a la estudiante de ciencias de la comunicación y aficionada a la fotografía. Sabía que ese paisaje era el fondo perfecto para los “selfies” que deseaba tomar.“Ella eligió este lugar porque no había gente y el cielo estaba bonito. Nunca tuvimos la intención de entrar al mar, solo queríamos relajarnos un rato antes de ir a la iglesia”, afirma Dana Palacios Belisario (18), mejor amiga de Adriana.OLAS LA ARRASTRARONAbigaíl Castro (18) y la menor Analís G.C (16) también estaban con ellas cuando una enorme ola –de unos 3 metros de altura, según su testimonio– salió hasta la orilla y arrastró a la universitaria, que no sabía nadar.“Dana cogió a Adriana de la mano y trató de rescatarla, pero el mar estaba bravo y empezó a arrastrarla también. Ella sí sabe nadar y por eso pudo salir, pero sufrió varios cortes en las piernas”, cuentan aterradas. Ellas aseguran que en la playa había dos salvavidas, que pese a ver lo que ocurría no hicieron nada por rescatar a su amiga. “Estaban con su uniforme de salvataje, pero no se metieron al mar. Lo único que hicieron fue reportar el hecho a la policía”, denunciaron.MAR VARÓ CADÁVERAngustiada por la noticia, Carla Elera Cautín, madre de Adriana, llegó a la playa pasadas las 7:30 pm y junto a sus familiares pasó más de doce horas buscando infructuosamente a su hija. La oscuridad de la noche confabuló contra ella y los rescatistas.Tras una intensa búsqueda con apoyo de la PNP, la Marina de Guerra y un helicóptero del Gobierno Regional del Callao, la menor apareció en una playa de Chucuito. El mar varó su cadáver poco después de la 1:00 pm.“Era la segunda de mis tres hijos. No tenía enamorado y era muy dedicada a sus estudios. Soñaba con trabajar como reportera en la radio y el primer ciclo de la universidad lo pasó con un promedio ponderado de 18”, recordó su progenitora.

PLAYA NO APTA PARA BAÑISTAS

La Municipalidad de Magdalena del Mar informó que la playa Marbella no es apta para bañistas. Familiares de la menor fallecida denunciaron que no existen señales de advertencia en el lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...