Cañón del Sonche: lugar ideal para ver las puestas de sol

Cañón del Sonche se encuentra a una altura de 2,620 msnm.

05 de Marzo de 2015 5:00 am.

 A solo 20 minutos y cinco kilómetros de Chachapoyas no puedes dejar fuera de tu ruta el Cañón del Sonche, un destino poco conocido en el circuito turístico de la zona, pero que vale la pena visitar debido a su impresionante vista. 
 
Además, si eres un amante de la fotografía y quieres captar impresionantes puestas de sol, este lugar es el indicado para ti. 
 
JOYA DESCONOCIDA
 
Para llegar al Cañón del Sonche debemos ir al pueblo de Huancas, que se encuentra a una altura de 2,620 msnm.
 
El camino que lleva al cañón está rodeado de casas de adobe que contrastan sus colores marrones y amarillos con el verde intenso de las montañas y el cielo azul que parece sacado de una pintura. 
 
Al llegar al mirador natural, te encontrarás con un abismo de más de un kilómetro de profundidad en el que se divisa a los lejos un río regado por diversas cascadas que emanan agua de las paredes del cañón. 
 
Si logramos tener suerte podremos ver también gallinazos en el cielo. 
 
Es un lugar recomendado para aquellos que desean sentir el viento fuerte y un momento tranquilo en compañía o solos, observando el horizonte infinito.

QUÉ COSAS DEBES LLEVAR

Zapatillas para hacer trekking por el pueblo Huancas. 
 
Bloqueador solar y casaca corta viento, gorro, pantalón y polo cómodo.
 
Cámara fotográfica o filmadora. Agua embotellada. 
 
Dinero en efectivo y una mochila o bolso pequeño para nuestras cosas personales. 

¿SABÍAS QUE?

  Para llegar desde Chachapoyas al pueblo de Huancas, salen taxis colectivos de la cuadra tres del Jr. Ortiz Arrieta y su costo promedio es de tres soles. En el mismo lugar también hay servicios que llevan directo al Cañón del Sonche. Las salidas son hasta las 5:00 pm. 
 
 A una cuadra de la plaza de Huancas se encuentra el centro comunal de artesanía cerámica La Cusana, donde se realizan demostraciones acerca de la producción y elaboración de los productos de barro.
Trabajan solo para grupos previo aviso, pero si vas solo puedes entrar a ver lo que están haciendo en el momento. 
 
 El cañón también es llamado por algunos el Huanca Urco.