Competencia de “Chosicanos” deja un fallecido y 98 heridos

Yolanda MaldonadoEl comerciante Raúl Huamán Lucero (31), que venía de visitar a su novia con quien tenía planes de casarse a fin de año, es la única víctima mortal de un quíntuple choque ocurrido en el distrito de Ate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cústers de la muerte.
Cústers de la muerte.

Yolanda Maldonado

El comerciante Raúl Huamán Lucero (31), que venía de visitar a su novia con quien tenía planes de casarse a fin de año, es la única víctima mortal de un quíntuple choque ocurrido en el distrito de Ate.

El negociante, a las 7:30 de la mañana de ayer, tomó la cúster A6X-743 de la empresa “El Chosicano”, conducida por Alberto Gago Rosas (27) y se dirigía a Ate a vender abarrotes. 

Como la cúster estaba repleta de pasajeros, Raúl Huamán se ubicó en el pasadizo del vehículo, cerca del conductor, contó uno de los heridos.

COMPETÍA POR PASAJEROS

De pronto, en el kilómetro 14.8 de la Carretera Central, la cúster que iba a excesiva velocidad compitiendo por pasajeros, impactó contra la parte posterior de otro “chosicano” de placa B7Y-768, manejado por Carlos Condori Tamayo (47). 

“Iba a chocar con un camión, pero se desvió e impactó contra la otra cúster que competía”, aseguró uno de los heridos.

Contó que el muchacho, debido al fuerte impacto, chocó contra el parabrisa del vehículo y regresó a su mismo lugar.

Seguidamente, las combis D9I-132 y W1X-08, así como el automóvil C7I-398, que también estaban con pasajeros, fueron impactados.

98 HERIDOS

Producto del accidente, 98 viajeros resultaron heridos, de los cuales 51 están en el hospital de Huaycán, 30 en Ate, seis en el Hipólito Unanue, diez en el Miguel Grau y uno en el Arzobispo Loayza. 

 Raúl Huamán fue conducido al hospital de Huaycán, pero a los pocos minutos falleció, debido a las diversas fracturas en su cuerpo.

Familiares del infortunado dijeron que hace tres años inició su negocio y trabajaba de manera independiente.

“No tenía hijos, pero sí planes de casarse. Nos enteramos de lo ocurrido por los noticieros”, dijo su hermano Wilmer Huamán.

El conductor Alberto Gago, quien ocasionó el fatal accidente, fue trasladado a la comisaría del sector para los exámenes correspondientes.

Al respecto, Eduardo Osterling, subgerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, dijo que el accidente es causal para que impongan una multa de 15 mil soles.

“Hemos procedido al retiro de las autorizaciones a estas unidades de transporte y una multa de 15 mil soles”, sostuvo.

SIN LICENCIA NI SOAT

Al ser intervenido, el conductor Alberto Gago no tenía su licencia de conducir y su SOAT estaba vencido, lo que empeora más su situación.

Al salir de la comisaría de Santa Clara, el detenido dijo sentirse arrepentido por su mala acción.

Los agentes aseguraron que el conductor sería denunciado por el delito de homicidio culposo.

Asimismo, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las dos unidades de la empresa de transporte conocida como “Chosicano” suman más de 11 mil soles en papeletas pendientes de pago.

La unidad A6X-743, que ocasionó el accidente, tiene una deuda de 10.898 soles por ocho papeletas. El otro vehículo de matrícula B7Y-768, tiene una deuda de 700 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...