Chofer del “Chosicano” iba a más de 107 kilómetros por hora

Alberto Gago Rosas (27), quien conducía la cúster del “Chosicano”, causante del terrible accidente cerca del km 14.5 de la Carretera Central, manejaba a más de 107 kilómetros por hora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piloto es hijo del dueño de la unidad y recién iba a tramitar su brevete.
Piloto es hijo del dueño de la unidad y recién iba a tramitar su brevete.

Alberto Gago Rosas (27), quien conducía la cúster del “Chosicano”, causante del  terrible accidente cerca del km 14.5 de la Carretera Central, manejaba a más de 107 kilómetros por hora.

Así lo determinaron peritos de la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito, tras hacer las mediciones de las huellas de la frenada del vehículo A6X-743.

El comandante Julio Monroy, jefe de esta unidad, afirmó, además, que la tragedia ocurrió por impericia del conductor, quien  no tenía licencia de conducir.

“Él dice que se le vaciaron los frenos, pero no encontramos residuos de líquido  en la pista”, sostuvo el oficial.

El chofer fue denunciado ante la fiscalía de Huaycán por homicidio culposo.

Solo dos de las 51 personas atendidas en el hospital de Huaycán, tras el accidente, permanecen internadas en el nosocomio.

La  directora del hospital, Odaliz Jiménez, informó que 37 pacientes fueron  dados de alta.

REALIZAN OPERATIVOS

La Policía de Tránsito intensificó los operativos contra las cústeres de los “Chosicanos”, causantes de numerosos accidentes.

Una de estas unidades, de placa M1X-766, hizo caso omiso a la orden de tres policías, por eso un patrullero tuvo que perseguirlo casi 300 metros. El chofer no tenía licencia de conducir.

Por su parte, Eduardo Osterling, subgerente de fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, justificó la renovación de ruta a la empresa “Chosicano”.

“La renovación se da globalmente y no se puede verificar a todos. La renovación ha sido para todas (las empresas), pero más detalles los tendría que  dar  la  subgerencia de regulación”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...