Juan Aurich: Pedro Gallese, la araña que le tapó de todo a los argentinos

Pedro Gallese dejó atrás los recuerdos de haber sido “Jotita” y ahora próximo a cumplir 25 años, reafirmó ante River Plate que es un portero de talla internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Quiero ser el arquero titular de Perú en la Copa América, dijo.
Quiero ser el arquero titular de Perú en la Copa América, dijo.

Por: Víctor Arrunátegui AcostaPedro Gallese dejó atrás los recuerdos de haber sido “Jotita” y ahora próximo a cumplir 25 años, reafirmó ante River Plate que es un portero de talla internacional.

En sus manos (también en los palos) se diluyeron los esfuerzos de los millonarios por conseguir una victoria y le mandó un mensaje a la crítica argentina: “Que les siga doliendo”.

Fue uno de los jugadores más aclamados a su llegada al aeropuerto internacional y le gritaban: “Selección, selección, tú eres el titular”.

“Noté soberbios a los delanteros del River. Todos pensaban que nos goleaban y la prensa de Argentina decía lo mismo. Es cierto que tuvieron para anotar, pero quedó 1-1 y eso nos sirve para seguir pensando en la clasificación. Solo queda decirles que llegamos a Argentina siendo segundos y así lo mantuvimos”, dijo el ex “Jotita”, que está cerca de cumplir 25 años.

“Ellos decían que debieron ganar 15-4. Pero la única verdad es que quedó 1-1. Ya está y que les siga doliendo. Un equipo humilde le empató a otro soberbio”, sostuvo.Restó importancia que la cadena Fox Sports, que transmite los partidos, no lo haya incluido como el mejor del partido.

“Yo me quedo con la actitud y todo lo que metió el grupo, lo demás que diga o no se diga me parece secundario. Sí reconozco que ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera, por el equipo que enfrentamos, la cancha y una hinchada que presiona”, remarcó.

SEÑOR CONFIANZA

Tiene dos objetivos muy centrados: jugar la Copa América con Perú y emigrar. “Para cualquier futbolista es lindo estar en la selección. Sueño con eso y vengo trabajando fuerte para estar en la mejor forma”, refirió.

“Desde que comenzó la Copa, siempre confié en mis compañeros que tienen mucha calidad. Ante San José, en Oruro, tendremos que jugar inteligentemente y con la mentalidad de ganar y, si no se puede, sacar un punto”, acotó el portero.        

EL GOL DE LA ALEGRÍA

“La pelota me llegó complicada y dije tengo que pegarle arriba, se va afuera o adentro, gracias a Dios fue lo último”, precisó Marco Delgado, autor del gol del Juan Aurich que enmudeció el Monumental de River.

“Ellos tuvieron para liquidarnos, pero solo les queda ir a llorar al río”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...