Sexualidad: 20 cosas que no sabías sobre el semen

Seguro te has preguntado si el semen y el espermatozoide es lo mismo. Déjame decirte que no. Si quieres saber ésta y otras curiosidades, quédate atento a la nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No te confundas más. Semen no es igual a espermatozoide.
No te confundas más. Semen no es igual a espermatozoide.

Seguro te has preguntado si el semen y el espermatozoide es lo mismo. Déjame decirte que no. Si quieres saber ésta y otras curiosidades, quédate atento a la nota.

VEA TAMBIÉN: Aprende cómo evitar a los extorsionadores

La portal web "BuzzFeed Science" realizó una entrevista a Abraham Morgentaler, profesor clínico de urología en la Facultad de Medicina de Harvard, en la cual afirma que el semen es algo "sorprendente" y existen hechos que lo comprueban.

1. El esperma y el semen no son iguales

Los espermatozoides son una célula reproductiva que tiene la forma de un renacuajo y éstos nadan en el fluido seminal. La mezcla de ambos crea el semen que es "un tanque blindado" donde transportan a los "misiles buscadores de calor", como lo dice Morgentaler.

2. El fluido seminal protege al esperma.

Como menciona Abraham, este fluido ayuda al esperma a "cumplir su misión biológica" e ingresar al cuerpo de la mujer. El fluido seminal es alcalino, de modo que evita la acidez. Lo más importante es que este fluido brinda la posibilidad de "nadar"  a través de la fructosa.

3. El semen se fabrica en tres partes del cuerpo, no solo en los testículos.

Primero proviene de la próstata, la cual forma una sustancia llena de enzimas, proteínas y minerales. La segunda son las vesículas seminales y la tercera los testículos.

4. Los espermas son únicas como células.

Tienen la capacidad de ser producidas por un individuo y adaptarse a otro cuerpo para sobrevivir.

5. Los hombres producen gran cantidad de esperma.

Según Mongertaler, un varón puede "evacuar" 150 millones de espermatozoides en un solo día.

6. Algunos espermas no son productivas.

El mismo estudio señala que "los hombres tienen más cantidad que calidad". En una eyaculación promedio entre el 70 a un 90 % no están diseñados para nadar. "Algunos tienen dos cabezas, dos colas, son grandes, amorfas... es todo un lío (literalmente)", comenta Abraham.

7. El semen está protegido.

Cuando el varón está en la etapa de la pubertad, el sistema inmunológico desecha gran parte de células. Ello daría como resultado que el cuerpo considere como "invasor" a un esperma. Por eso, los testículos los protegen y es considerado como un "sitio inmunológicamente privilegiado".

8. El esperma es gel y luego se convierte en líquido.

Morgentaler comenta que esta enzima se llama PSA. Algunos especulan que este proceso se debería a la "gravedad", puesto que el esperma ya no está sujeto al cuerpo varonil, a veces este gel puede quedarse en el tracto vaginal.

9. En general el semen es agua.

Contiene 1 % de esperma y también posee calcio, fructosa y muchas enzimas y minerales.

10. Los hombres eyaculan una cucharada pequeña de semen.

En promedio es 1.5 y 5.0 milímetros.

11. El semen tiene proteínas.

Al igual que una clara de huevo. Esta proteína se llama "albumin" y está presenten en casi todos los fluidos.

12. La eyaculación es baja en calorías.

Contiene 10 calorías por cucharada pequeña, ya que en su mayoría posee agua.

13. El semen no es tan nutritivo.

De acuerdo a Morgentaler, el semen tiene el contenido nutricional de "un par de insectos".

14. No puedes contagiarte un resfriado.

El semen no te puede generar este tipo de percance. Sin embargo, no te confíes, ya que puede producir enfermedades venéreas.

15. El líquido previo no embaraza, según científicos.

Es una pregunta capciosa para muchos. Algunos mencionan que el líquido pre-eyaculatorio puede causar un embarazo. Científicamente hablando, no sería así. Morgentaler afirma que este líquido tiene una glándula de Cowper. Sin embargo puede contener algo de esperma sobrante, así que igual protégete.

16. Mejor alimentación, mejor semen.

Algunos mencionan que la dieta puede afectar el sabor del semen. Para Abraham no es así. "El tema está en el sabor de las papilas del saboreador", menciona él.

17. ¿Afectan los suplementos al semen?

No hay un estudio comprobado, pero siempre es bueno hidratrarse y no excederse en métodos para intensificar los músculos.

18. Misma cantidad de fluido cuando te haces la vasectomia.

Después de una vasectomia entre el 5 % y 10 % el semen cuenta con menos fluido.

19. ¿Cómo saber que tu esperma es fértil?

Nada mejor que consultar con un especialista sobre este tema. No siempre al embarazar a una mujer signifique que el esperma es saludable y fértil.

20. Eyacular cantidad no es calidad.

Morgentaler afirma que un varón que eyacula mucho se debería más al acceso por ver contenido pornográfico. Esto no tiene relación entre la fertilidad y el volumen de una eyaculación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...