Essalud: médicos se van a paro nacional y habrá caos

El próximo miércoles 8 de julio no vale enfermarse e ir a un hospital o centro de Essalud, porque los médicos de esa institución acatarán un paro nacional de 24 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El próximo miércoles 8 de julio no vale enfermarse e ir a un hospital o centro de Essalud, porque los médicos de esa institución acatarán un paro nacional de 24 horas.La medida fue acordada el pasado 27 de junio por 120 cuerpos médicos acreditados, indicó la Asamblea Nacional de Delegados del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP).

LEA MÁS: Midori de Hábich renuncia y Aníbal Velásquez asume puesto: las reaccionesLos organizadores de la huelga dijeron que el motivo del paro es para protestar contra la gestión de Virginia Baffigo, presidenta de Essalud, pues consideran que es “mala”, por impulsar la privatización de la seguridad social.Los protestantes aseguraron que van a dar un plazo de “no mayor de 40 días” para que Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros, disponga la salida de Baffigo; caso contrario irían a una huelga nacional indefinida.

Establecimiento de Essalud en Arequipa, Perú

Establecimiento de Essalud en Arequipa, Perú

MEJORA DE ATENCIÓN A PACIENTESEn un comunicado indicaron que está a favor del derecho “a la salud y la seguridad social de todos los peruanos” y reafirmaron que desean que Essalud tenga una autonomía “técnica, económica, financiera, presupuestal y contable”.Resaltaron que están dispuestos a contribuir en una buena calidad de la atención de los pacientes y asegurados, por lo que esperan mejoras en infraestructura , equipamientos médicos y contratación de profesionales de calidad.  Señalaron además que Virginia Baffigo desconoce los derechos laborales y solo busca imponer la Ley Servir.  EL DATOSINAMSSOP aprobó la constitución de la Comisión de Ética y Disciplina, la cual estaría autorizada a realizar acciones para velar por la lealtad y el honor del gremio médico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...