Tailandia: rescatan a osa maltratada de un centro budista

Los voluntarios de una ONG encontraron a una osa en pésimas condiciones y decidieron acogerla para curar sus heridas.Lo que pasó después te romperá el corazón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los voluntarios de una ONG encontraron a una osa en pésimas condiciones y decidieron acogerla para curar sus heridas. Lo que pasó después te romperá el corazón.

TAMBIÉN VEA: En Perú se sigue vendiendo ilegalmente a los cachorros

La Fundación “Amigos de la Naturaleza de Tailandia” (Wildlife Friends Foundation Thailand, WFFT, por sus siglas en inglés) estuvieron realizando su control rutinario de animales y llegaron a un templo budista.

En el lugar encontraron a una pequeña osa malaya de 3 años llamada “Kwan”. El animal permanecía encerrado en una jaula durante dos años.

elpopular.pe

Según el informe de “Upsocl” sostiene que el animal nunca salió al aire libre. Las imágenes corroboran el fatal hecho, ya que la osa lucía demacrada, con desgarros en el cuerpo, sin pelo y con llagas.

La fundación hizo de todo para salvar la vida de la pequeña, pero los intentos fueron fallidos. “Kwan” falleció horas después de su recuperación.

Hicimos todo lo posible para mantenerla con vida. Estamos todos muy afectados por esta pérdida.”, sostuvo uno de los integrantes de la ONG.

elpopular.pe

DATOS

- En Tailandia suelen botar a los animales en templos budistas porque consideran que son “lugares sagrados”.

- Algunos centros budistas no cuidan a los animales salvajes y aprovechan para llenarse de dinero extra al convertirlo en zoológico.

- Algunos animales están encerrados en jaulas sucias y con comida podrida.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...