Instagram: migrante narra su travesía de África a Europa

Un joven, aparentemente migrante y de nombre Abdou, decidió compartir en Instagram sus alegría y penurias vividas durante su viaje desde el norte de África a Europa.

Su caso se hizo conocido en las redes sociales.

Instagram.

03 de Agosto de 2015 15:00 pm.

Un joven, aparentemente migrante y de nombre Abdou, decidió compartir en Instagram sus alegría y penurias vividas durante su viaje desde el norte de África a Europa.

Esta persona, bajo el seudónimo "Abdouldiouf1993" empezó a contar desde hace una semana que caminó durante varios días por el desierto sin comer y que pagó miles de euros para cruzar ilegalmente en bota hacia España.

MIRE ESTO: Instagram: 160 especies en extinción impactaron en el Empire State de Nueva York

En una de sus publicaciones contó que su travesía se debía a que buscaba un "mejor futuro".

"Hoy inicio un nuevo sueño. Hoy comienzo mi viaje a Europa por un futuro mejor para mi familia. Contaré todo mi viaje. Los momentos buenos y malos. Espero les guste", fue su primer mensaje en Instagram acompañado de una foto donde se le ve junto a una mujer.

 

#penthouse #family #weekend #happyfamily #bestdayever #love #willmissyou #daydreamers #african #senegal #dakar

Una foto publicada por Abdou Diouf (@abdoudiouf1993) el


En la primera etapa de su viaje muestra la motocicleta de su amigo, quien lo llevaría a Nouadhibou. "No sé qué me estará esperando. Problemas, lágrimas y frío pero ahora soy positivo", escribió.
 


Uno de los momentos más difíciles fue cuando camino durante dos días sin descanso. "El guía dice que no podemos parar o perderemos los dos mil euros que pagué para cruzar en bote", contó.
 


Poco después publicó una foto donde se le ve junto a una fogata en el desierto de Marruecos. "No hay comida, sólo jugo y galletas", detalló.
 


En otra imagen se puede ver que esta persona se encuentra en un lugar reducido. Detalló que estaba en la parte trasera de un camión para intentar cruzar la frontera.
 


Casi al final de su travesía, parece que los planes cambiaron, debido a que no le fue posible cruzar el mar en el bote que tenía previsto abordar. Pasó toda la noche remando en un bote inflable.
 


En su siguiente publicación comparte su felicidad de haber llegado a salvo a España. En la imagen se ve al joven y a otros dos amigos abrazándose.

"Primer paso en España. Un gran paso para mi futuro. Finalmente la tierra de las oportunidades. Estamos cansados pero felices. Fue un viaje muy peligroso", escribió.
 


Sin embargo, su futuro se vio truncado, ya que afirmó haber sido detenido por la policía. "Ellos no son amigos de los dreamers ilegales", describió la borrosa imagen.
 


Su permanencia en España tendría las horas contadas, ya que publicó una foto donde se le ve envuelto en una manta térmica, y contó que era trasladado a un centro de detención.
 


Su última publicación es un video en el que se le ve sonriente junto a dos amigos. "Gracias a mis verdaderos amigos. Nos mantuvimos fuertes y unidos como panteras", contó.
 


La historia de Abdou generó una serie de reacciones en las redes sociales, donde muchas personas le brindaron su apoyo ,mientras que otros exigieron que regrese a su país.