Perú: PUCP reconocerá a empresas en innovación en ciencia y tecnología

Las empresas que tengan proyectos en innovación en ciencia y tecnología serán distinguidas por laPontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)el próximo 28 de setiembre, a las 3:30 pm enel auditorio de Ciencias Sociales, campus PUCP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PUCP premia en ciencia e innovación a proyectos de empresa.
PUCP premia en ciencia e innovación a proyectos de empresa.

Las empresas que tengan proyectos en innovación en ciencia y tecnología serán distinguidas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) el próximo 28 de setiembre, a las 3:30 pm en el auditorio de Ciencias Sociales, campus PUCP. 

El “Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología 2015” fue lanzado en 2014, y este año, en su segunda convocatoria, se han presentado más de 70 empresas, para sus cuatro categorías: al Impacto Económico, al Impacto Ambiental, al Impacto Social y al Mejor Impacto Tecnológico.

LEA MÁS: Fin del mundo: 'Arca de Noé' es el refugio de los elegidos (FOTOS) 

Según la Oficina de Innovación de la PUCP, hasta la fecha ha apoyado a más de 80 proyectos de innovación empresarial en dicho rubro. 

La ceremonia de premiación se realizará el lunes 28 de setiembre en el campus PUCP. Ingreso gratuito. Inscripciones aquí: https://goo.gl/BHqtzo 

La universidad busca reconocer la vinculación universidad-empresa, visible en la  puesta en marcha de los cuatro proyectos que se distinguirán el día de la premiación. 

“Desde la Oficina de Innovación estamos en la búsqueda permanente de empresas que deseen elaborar proyectos novedosos que generan un impacto positivo en la sociedad”, indicó Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP. 

La empresas ganadoras fueron seleccionadas tras una rigurosa evaluación de un comité técnico de 19 expertos integrado por autoridades de la PUCP, Concytec, representantes de la Comisión Científica de Investigación de Innovate Perú, del Ministerio de la Producción, y del sector empresarial. 

Los asistentes al evento recibirán el “Libro de Innovación”, que  incluye 25 proyectos destacados de los rubros: agroindustrial, bioingeniería, metalmecánica, tecnologías de la información, turismo y medio ambiente. Y podrán visitar la exposición artística “Innovaciones 2015”, que exhibirá los proyectos exitosos de innovación que han desarrollado las empresas junto con la PUCP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...