Indecopi: 33 empresas de cable son denunciadas en todo el Perú

¿Te quedaste viendo a media la película“Asu mare 2”por tu cable favorito? La “culpa” es deIndecopi, porque ha puesto mano firma al turbio negocio de latransmisión de películas protegidas por derecho de autor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se acabó el negocio de trasmisión de películas sin la debida autorización.
Se acabó el negocio de trasmisión de películas sin la debida autorización.

¿Te quedaste viendo a media la película “Asu mare 2” por tu cable favorito? La “culpa” es de Indecopi, porque ha puesto mano firma al turbio negocio de la transmisión de películas protegidas por derecho de autor.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Derecho de Autor, inició 33 denuncias de oficio contra empresas operadoras de cable que transmitían y retransmitían películas protegidas pese a no contar con la autorización previa ni por escrito de los titulares de los derechos respectivos.

LEA MÁS: Asu Mare 2 en YouTube: Película de Carlos Alcántara fue pirateada

La institución indicó que realizó inspecciones de oficio efectuadas a empresas operadoras de cable  a nivel nacional.

Indecopi constató que  algunas de estas infringían la legislación de derecho de autor y cometían el presunto delito contra la propiedad intelectual, al no contar con los respectivos derechos de transmisión o retransmisión.   

De acuerdo con la ley, toda empresa de televisión por cable que desea transmitir o retransmitir contenidos televisivos durante su programación, debe contar con los respectivos derechos o permisos para utilizar dichas señales y distribuirlas a sus clientes o suscriptores.

 Indecopi recordó que la transmisión ilegal de señal de televisión por cable es una infracción sancionable contra los derechos de propiedad intelectual en perjuicio no solo de las empresas sino también de los usuarios.

Se desconoce por ahora cuáles son las empresas sancionadas. (NDP)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...