Tecnología: hackers accederían a sistemas Android e iOS por comandos de voz

Los comandos de voz de iOS y Android podría ser presa fácil para los hackers, ya que accederían a información desde cualquier dispositivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hackers podrían ingresar muy fácil a los smarthphones.
Hackers podrían ingresar muy fácil a los smarthphones.

Los comandos de voz de iOS y Android podría ser presa fácil para los hackers, ya que accederían a información desde cualquier dispositivo.

TAMBIÉN VEA: 

Instagram explica porqué no se pueden ver senos en su cuenta

Hackers se apoderan de la cuenta de Mia Khalifa

La Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de Información Francesa (ANSSI) sostuvo que los sujetos podrían averiguar desde las llamadas hasta enviar correo malicioso.

El procedimiento consiste en enviar ondas de radio silenciosas a distancia a través de auriculares y un micrófono. A su vez las aplicaciones de reconocimiento de voz como Siri y Google Now pueden acceder a otras funciones.

José Lopes Esteves y Chaoki Kasmi, autores del trabajo y miembros de la ANSSI, contó que la interferencia electromagnética consistiría en “una puerta de entrada para la inyección de comandos de voz.”

El hacker tendría la posibilidad de grabar conversaciones, hacer llamadas, enviar mensajes y acceder a todas las aplicaciones del smarthphone.

Los expertos recomiendan a los usuarios que desactiven la opción de comando de voz mientras la pantalla de bloqueo se encuentre activa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...