Alan García le besó la mano a Juan Luis Cipriani y se ríen de él (VIDEO)

El ex presidenteAlan García,como si en su mente creyese que se encuentra en pleno siglo XVIII, este sábado le besó la mano y llamó “príncipe” al arzobispo de Lima,Juan Luis Cipriani. Lo que no esperaba es que se rieran de él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Momento en que Alan García besa la mano a Juan Luis Cipriani.
Momento en que Alan García besa la mano a Juan Luis Cipriani.

El ex presidente Alan García, como si en su mente creyese que se encuentra en pleno siglo XVIII, este sábado le besó la mano y llamó “príncipe” al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. Lo que no esperaba es que se rieran de él.

MIRA MÁS:

Alan García posó en selfie con burrier Gia Rogers de Canadá

Alan Garcia se ofende porque lo confunden con "Tío" del Tony Montana peruano

El encuentro entre ambos personajes se dio en las cabinas de RPP por la mañana de este día.

El ex mandatario, que lanzó su candidatura a la presidencia del país para el 2016, estaba rodeado de medios de comunicación cuando de reojo vio pasar al líder religioso, y, cual oportunista, sacó lustre del momento.

“Tómenme foto saludando al cardenal”, pidió García a los periodistas. 

“Señor, cardenal”, expresó el lider del Apra, antes de darle un besito a secas a la mano de Cipriani.  “... como hay que saludar a un 'príncipe de la iglesia'. ¡Qué gusto!”, agregó. 

Cuando se registró este hecho, algunos periodistas y camarógrafos se rieron de la cantinflada de García, pero el político no se inmutó, porque le pareció que dicho gesto era digno de admiración y respeto, y no de sorna. 

El ex presidente estuvo invitado en dicha emisora radial para hablar, entre otros temas, sobre los narcoindultos y aprovechar la ocasión para criticar al gobierno del saliente Ollanta Humala.  

Cipriani, por su parte, dedicó su programa radial “Diálogos de fe” para analizar y encarar la díficil situación que viene pasando el Sodalicio para la Vida Cristiana, que se encuentra en medio de serios cuestionamientos debido a denuncias de abusos sexuales.

EL BESAMANOS De acuerdo con datos históricos, el besamanos es un gesto u acto público para mostrar sumisión y respeto a los integrantes de la realeza y miembros de la corte en una sociedad que se rige bajo una monarquía.  La costumbre proviene de Ciro II El Grande, quien introdujo a los personas a inclinarse y arrodillarse ante los reyes. En algunos lugares del mundo el besamanos es considerado como un acto que degrada la especie humana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...