Primer Satélite peruano será lanzado el 2016

Por primera vez nuestro país tendrá su satélite de uso públicocreado por laempresa fracesa Airbus Defense and Space, que será lanzado el próximo año con la finalidad decontrolar la seguridad y defensa del país así como también al medio ambiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El satélite fue creado en Francia con un costo de 597 millones de dólares
El satélite fue creado en Francia con un costo de 597 millones de dólares

Por primera vez nuestro país tendrá su satélite de uso público creado por la empresa fracesa Airbus Defense and Space, que será lanzado el próximo año con la finalidad de controlar la seguridad y defensa del país así como también al medio ambiente.

LEA MÁS: Perú: organiza simulacro bilateral por el fenómeno de El Niño junto a Ecuador

El satélite logrará monitorear y prevenir los efectos de la tala y minería ilegal capturando imágenes ópticas de gran resolución. El artefacto tuvo un costo de 597 millones de dólares.

Según Jorge Pacheco director técnico de Ciencias y Aplicaciones Espaciales de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Espacial (Conida) el satélite valio su costo debido a las diversas funciones que ejecutará.

"Además de control de seguridad y defensa de nuestras fronteras, los usos en el cuidado del medio ambiente y en el monitoreo del clima son interesantes. Un avance que muy pocos países de Latinoamérica pueden presumir y que nos permitirá seguir evaluando las riquezas de nuestro territorio", indicó Jorge Pacheco en el programa Antena Internacional del canal online de Andina.

Pacheco indicó que gracias a la velocidad de captura y presición del satélite se podrá determinar de donde surge la contaminación en el país además de preservar las áreas verdes, los ríos y su posible contaminación por parte de la minería ilegal, incluso enfocarse en los grupos afectados.

Actualmente no todos los países de Latinoamérica han logrado obtener este avance, por lo que la adquisición del satélite significa un gran paso para el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...