Sepa usted qué cantidad de limón debe consumir

El limón es una fruta que nunca falta en las ensaladas, refrescos y hasta en la sopa. Pero, ¿sabes cuál es la dosis adecuada que tu organismo necesita?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El limón es rico en vitamina C, antioxidantes, vitamina P y ácido fólico.
El limón es rico en vitamina C, antioxidantes, vitamina P y ácido fólico.

Pilar Cuya  G.

El limón es una fruta que nunca falta en las ensaladas, refrescos y hasta en la sopa. Pero, ¿sabes cuál es la dosis adecuada que tu organismo necesita?

LEE MÁS: La cáscara de limón previene el cáncer de pielEl nutricionista José Antonio Quispe comentó que un adulto debe consumir en promedio, de una cucharadita a una cucharada de limón, al día.Destacó que el limón tiene vitamina C, antioxidantes, vitamina P y ácido fólico.“Estos componentes ayudan a mejorar la digestión en el organismo, fortalecen los vasos sanguíneos y controlan el peso”, explicó.CUIDADO CON SU EXCESOAdemás, el especialista de la Universidad César Vallejo advirtió que su exceso podría generar anemia y osteoporosis. “En vez de ayudar puede romper los glóbulos rojos y así generar anemia, descalcificación de huesos y problemas articulares”.De otro lado, el nutricionista dijo que las personas con gastritis y diarrea no deben añadir el limón a su dieta.RECOMENDACIONESTomar jugo de limón en ayunas trae muchos beneficios. En un vaso de agua tibia añada medio limón sin azúcar y tómelo durante dos semanas como máximo y verá cómo mejorará su digestión y acelerará su metabolismo.Los niños y adolescentes pueden consumir hasta dos limones al día ya que están en constante desgaste físico y este alimento es rico en antioxidantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...