Carreras universitarias: siete consejos para saber qué estudiar

Si ya saliste del colegio, y tienes dudas sobre a qué dedicarte en tu vida,Giovani M. Díaz Gervasi, psicólogo y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, te dará las claves para elegir bien tu destino profesional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empieza a decidir tu futuro desde ya. Piensa y elige bien.
Empieza a decidir tu futuro desde ya. Piensa y elige bien.

Si ya saliste del colegio, y tienes dudas sobre a qué dedicarte en tu vida, Giovani M. Díaz Gervasi, psicólogo y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, te dará las claves para elegir bien tu destino profesional.

LEA MÁS: Mi hijo no quiere estudiar nada, ¿qué debo hacer? 

Vocación. Identifícate qué quieres hacer en el futuro y por qué. La vocación es la base de todo. Los propios intereses y principales aficiones puedes detectarlas desde niño. 

Información. Deja de lado los prejuicios sobre las carreras. Obtén datos de las diferentes carreras y su maya curricular) para poder decidir bien. 

Valorar la experiencia de los demás. ¿Quieres saber  en qué consiste el trabajo y aspectos socioeconómicos de las carreras? Habla con las personas inmersas en el medio y lo sabrás mejor. 

Ser realistas. Estudiar una carrera depende mucho de tu posibilidades económicas y de tu rendimiento académico reales. No lo olvides. 

Decisión en conjunto. Si no estás seguro qué estudiar, consulta tu decisión con tu familia. Ellos no decidirán por ti pero te ayudará a obtener un buen panorama al respecto. 

Demanda de la Carrera. No olvides pensar en los objetivos que deseas conseguir con la carrear elegida. Ten en cuenta la oferta laboral actual. 

Tomar el riesgo. Si sientes que hay un riesgo al elegir una carrera u oficio, decide y asuma todas las posibilidades. Ninguna carrera es fácil o confortable. Siempre hay que luchar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...