Lourdes Flores pide a Ollanta Humala distanciarse de elecciones

La candidata a laprimera vicepresidencia de la Repúblicapor Alianza Popular,Lourdes Flores Nano, aconsejó al jefe del Estado,Ollanta Humala, “marcar un poquito de distancia”y “no caer en la tentación” de intervenir en la campaña electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Le recomendó al mandatario que no se ponga el polo rojo.
Le recomendó al mandatario que no se ponga el polo rojo.

La candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza Popular, Lourdes Flores Nano, aconsejó al jefe del Estado, Ollanta Humala, “marcar un poquito de distancia” y “no caer en la tentación” de intervenir en la campaña electoral. 

Tras participar en la misa solemne oficiada en la Catedral de Lima por el cardenal Juan Luis Cipriani, Lourdes Flores se animó a aconsejarle al presidente que como “gobernante no está en campaña” y asuma una posición neutral.  

“Puede decirnos a todos: ‘estas son las buenas cosas que quiero que continúen’, pero no caer en la tentación de meterse en la campaña, de ponerse el polo rojo o blanco y defender a su candidato, porque pierde él y desde luego pierde el Perú”, advirtió.

COMETIÓ EXCESO 

Consultada sobre las reiteradas expresiones de Humala respecto de Alberto Fujimori, ex presidente y padre de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Lourdes Flores las calificó como un “exceso”, pero añadió que será el ente electoral el encargado de pronunciarse al respecto.

ALAN: "YA NO INTERFIERE"

El candidato presidencial de Alianza Popular (Apra, PPC y Vamos Perú), Alan García, consideró que el presidente Humala no interfiere con sus críticas al segundo gobierno aprista, en la campaña electoral. “Creo que el señor Humala ya no interfiere de ninguna manera, hable o esté en silencio ya no interfiere”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...