Primeros auxilios: cuidado con infarto al corazón

Un infarto al corazón ocurre cuando el suministro de sangre al músculo del corazón se bloquea súbitamente, pero todavía puede bombear la sangre a un ritmo menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ataques del corazón.
Ataques del corazón.

Un infarto al corazón ocurre cuando el suministro de sangre al músculo del corazón se bloquea súbitamente, pero todavía puede bombear la sangre a un ritmo menor.

VEA MÁS: Cinco consejos para tener un verano saludable

Este bloqueo significa que el corazón no puede funcionar con eficacia, por lo que puede resultar fatal. 

Mientras que un ataque de ansiedad, también conocido como un ataque o crisis de pánico, es una respuesta del cuerpo después de estar sometido a alguna situación de mucho estrés, que puede ser por algo puntual. También ocurre en personas que sufren de ansiedad generalizada. 

Por otra parte, el ataque de pánico es la preparación del cuerpo ante una situación de extremo peligro.

¿CÓMO ACTUAR?

Debe llamar de inmediato al 116 o buscar que alguien más lo haga. La persona debe recibir asistencia médica lo más pronto posible, ya que un infarto puede resultar muy grave.

Según la Cruz Roja Peruana, hay que darle una aspirina, siempre y cuando no sea alérgico. Lo mejor es una aspirina normal sin cubierta entérica. 

POSICIÓN CÓMODA

Asegúrese de que esté en una posición que sea cómoda para el paciente (por ejemplo, sentarse en el suelo apoyado contra una pared o una silla).

Esto aliviará la presión sobre el corazón y correrá menos riesgo de lastimarse. Tranquilice a la persona mientras llega la ayuda de la ambulancia.

paro cardiaco

Ocurre cuando el corazón se detiene por completo, haciendo que la persona se desmaye, pierda el conocimiento y deje de respirar, puede ser causado por un infarto al corazón entre otras causas. 

INCONSCIENTE Y NO RESPIRA

En este caso comience con las compresiones, colocando el talón de la mano en el centro del pecho, y el talón de la otra mano sobre la que está colocada en el pecho, entrelazando los dedos de las manos. 

Presione firmemente hacia abajo en el centro del pecho a la altura de los pezones. Se debe comprimir al menos un tercio del tamaño del tórax.

Presione al ritmo de 100 compresiones por minuto hasta que llegue la ayuda.

SÍNTOMAS 

Pueden variar, pero incluyen: 

•Persistente dolor de pecho, que puede extenderse a los brazos, el cuello, la mandíbula, espalda o estómago. En algunos casos, el dolor puede presentarse solo en uno de estos lugares.

•Dificultad para respirar.

•Malestar general.

•Sudoración fría.

•Sensación inminente de muerte. 

ATAQUE DE ANSIEDAD

•Demuestre que usted está escuchando a la persona y con calma pregunte cómo puede ayudar. 

•Sea considerado sobre lo que está pasando a su alrededor y lo que necesita. 

•Es posible que la persona se encuentre respirando muy rápido, esto producirá que las manos y la cara se le duerman, sin embargo, estos síntomas desaparecerán una vez que respire normalmente. 

•Trate de tranquilizarla, siempre mostrándole respeto y escuche lo que está diciendo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...