Tecnología: expertos crean un sorprendente traductor de ladridos (VÍDEO)

'No More Woof'es un novedoso inventocreado por una compañía de emprendedoresescandinavos quieneslograron traducir los ladridos de un perro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Integra tres tipos de tecnologías complejas.
Integra tres tipos de tecnologías complejas.

'No More Woof' es un novedoso invento creado por una compañía de emprendedores escandinavos quienes lograron traducir los ladridos de un perro.

LEA MÁS: NASA: expertos filtran más fotografías de las Líneas de Nazca

Son muchos los que piensan que al mejor amigo del hombre solo le falta hablar, por ello la empresa Nordic Society for Invention and Discover (NSID) planea eliminar la brecha entre el perro y el hombre para que puedan comunicarse.

El dispositivo es tan avanzado que combina tres tecnologías: la electroencefalografía, la microinformática y el software al cerebro que permitirá analizar las reacciones de los canes.

El invento No More Woof es un auricular que se debe colocar en la cabeza de la mascota, que está integrado por un sensor de encefalografía y un interfaz cerebro-ordenador que analiza los patrones neuronales del pensamiento del perro.

Después de ello se analizan estos patrones registrandolos a través de la Raspeberry Pi que incorpora para procesarlos y traducir los ladridos al lenguaje humano por medio de un altavoz.

El equipo estará vinculado a una aplicación del smarphone donde el dueño sabrá en todo momento lo que piensa su mascota.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...