Deporte de aventura: ciclismo

Para iniciarte en esta actividad lo primero que debes hacer es practicar en las pistas de ciclismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Es uno de los deportes extremos que con el transcurrir del tiempo va teniendo más seguidores. Si te animas a realizarlo, practicarás el ecoturismo, turismo rural y el de aventura.

Una persona montada en una bicicleta puede recorrer grandes distancias en terrenos muy difíciles y peligrosos a velocidades inimaginables.

Practicarlo proporciona grandes beneficios físicos y mentales, pues se requiere hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo; concentración y control mental para actuar correctamente en situaciones críticas, y, además, resulta desestresante.

Categorías:

Cross country. Consiste en un recorrido compuesto de subidas y bajadas muy prolongadas en cualquier tipo de terreno. Para esto se utilizan las bicicletas más comunes.

Down hill. Consiste en bajar de una montaña en bicicleta lo más rápido posible, por lo que es más riesgoso y da lugar a aparatosas caídas. El ciclista en su recorrido esquiva rocas, troncos, matorrales, etc.

Recomendaciones

Tener el equipo adecuado como rodilleras, coderas, traje de motocross, guantes, casco y espinilleras.

Elegir los lugares correctos para practicar este deporte es imprescindible. Además es importante escuchar a los que tienen experiencia.

Al comenzar esta actividad, se deben superar primero pequeños obstáculos y luego poco a poco ir aumentando la velocidad.

Generalmente se utiliza el freno trasero, ya que si en una bajada de pendiente muy prolongada se frena con el de enfrente, de seguro saldrás volando.

Para las bajadas muy empinadas o subir escalones de raíces o rocas altas, debes cambiar el centro de gravedad, para ello lanza el cuerpo totalmente hacia atrás.

Lugares de práctica

Amazonas. En este departamento puedes practicar el ciclismo entre verdes montañas y paisajes maravillosos como el valle del Utcubamba, la majestuosa catarata Gocta y la fortaleza preínca de Kuélap.

Ancash. El Callejón de Huaylas esconde entre sus quebradas y montañas numerosas rutas ciclísticas. La mayoría de los circuitos se practica sobre los 3.500 msnm.

Lima provincia. En Lurín, Mala y Lunahuaná, hay lugares ideales para disfrutar de este deporte de aventura.

Ica. En la Reserva Nacional de Paracas existe un circuito donde los ciclistas podrán disfrutar del clima cálido, del paisaje desértico y, sobre todo, del ecosistema marino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...