Turismo: conoce los Baños del Inca

Los Baños del Inca se encuentran en Cajamarca, y es uno de los lugares turísticos más visitados de esa región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Baños del Inca.
Los Baños del Inca.

Los Baños del Inca poseen aguas termales de temperaturas superiores a 70 °C (158 °F). Los minerales que las componen poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos, sistema nervioso, piel e incluso se dice que cura la gastritis. 

Numerosos testimonios dicen haberse curado de reumatismo, bronquitis y ansiedad. Con estas aguas denominadas científicamente termominerales o termoiónicas.

Pero uno de los principales atractivos de este lugar es el Pozo del Inca, ubicado al interior del complejo, que mide cuatro metros de largo por cuatro de ancho y tiene una profundidad de un metro 70 centímetros. Según los historiadores, en este lugar Atahualpa recuperaba sus fuerzas antes de emprender nuevas jornadas de conquista.

DIVISIÓN                               

                                                               

El complejo cuenta con cuatro secciones: servicio de duchas (19 compartimentos), pozas colectivas (35 habitaciones), 58 pozas individuales para los turistas y una sección imperial con 19 pozas.

RUTA PARA LLEGAR

Los Baños del Inca se encuentran a 6 km al este de la ciudad de Cajamarca (unos 15 minutos en auto) y para  llegar a la ciudad tienes la opción de trasladarte en avión o bus.

Para llegar a este punto turístico existe transporte público y privado, que realizan esta ruta diariamente. 

El Complejo Turístico Baños del Inca, atiende desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm, de lunes a domingo.

El complejo brinda servicios de hospedaje y albergue turístico, además de sauna con aguas termales y hierbas medicinales, bungalows y piscinas abastecidas todo el tiempo con agua caliente.

La tarifa del alojamiento  está entre los 80 y 90 soles mientras que los bungalows (habitaciones matrimoniales y dobles) oscilan por los 150 soles.

TIPS DE SEGURIDAD

Ir a los baños máximo una hora y bañarse en sus aguas termales es perfecto para un buen descanso y necesario si luego vas a regresar otras 16 horas en bus.

Al ser baños públicos, por seguridad e higiene, conviene pedir una poza individual, ya que es un cuarto privado, que se cierra por dentro. 

No se aconseja estar más de 40 minutos en los baños termales ya que se puede sufrir un desmayo.

Lleva una muda de ropa, una toalla, jabón y champú, de lo contrario hay personas que los venden en la puerta del recinto.

Llevar botiquín de medicamentos personales (curitas, algodón, vendas, alcohol, aspirina, pastillas para problemas estomacales y medicamentos para evitar el mal de altura).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...