¿Tu hijo está listo para dejar el pañal?

Recomendaciones para iniciar entrenamiento y por fin tu pequeño le diga adiós a los pañales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Señales para saber si ya está preparado.
Señales para saber si ya está preparado.

Dejar el pañal es una señal de autonomía para el niño, pero las mamás saben realmente cuál es la edad apropiada para que inicie el entrenamiento y pida por sí solo ir al baño? 

VEA MÁS: ¿Cómo evitar los malos hábitos y mejorar la calidad de vida?

Daniel Dreifuss, presidente del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, sostiene que la etapa especial para que los niños dejen de usar el pañal es a los dos años.

No obstante, la mamá deberá tener en cuenta si el pequeño está preparado para este gran paso. “A nivel neurológico es necesario que el niño haya alcanzado la suficiente madurez, como para controlar su impulso de tener que orinar”, indica el doctor Dreifuss.

No es necesario que su comunicación sea clara, basta con dar un significado a las señales que le envía su cuerpo cuando desea orinar. Pero sí es muy importante que camine sin ayuda.

LAS GANAS DE COOPERAR

Otro indicador es que el niño mostrará las ganas de cooperar para dejar los pañales. Para ellos defecar no es algo malo más bien es como un regalo a mamá, por eso debe haber una buena relación entre madre e hijo”, añadió el especialista.

Una vez que deja los pañales, el bebé obtendrá más independencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...