Ciencia: este es el secreto no revelado sobre las lágrimas humanas

Ese sentimiento de miedo, culpa o tristeza se expresar a través de las lágrimas. Para los científicos ya no son un enigma sobre su origen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por esta razón se activan las lágrimas.
Por esta razón se activan las lágrimas.

Una teoría, escrita en la revista “Motivation and Emotion”, señala que el llanto sería una de las pocas señales de sentimientos que pueden ser observadas por otras personas.

TAMBIÉN VEA: La Vía Láctea puede llegar a su fin por esta razón. ¡Te quedarás impactado!

Es necesario para activar la compasión. ¿Cómo se llegó a dicha conclusión? El estudio se llevó a cabo en participantes que vieron algunas fotos de personas tristes y se sintieron identificados.

“En algún momento en el proceso de la evolución el llanto se convirtió en algo que despierta la piedad y la compasión del otro. Ser capaz de llorar de emoción y ser capaz de responder a eso es una parte muy importante del ser humano.”, expresó el profesor Michael Trimble, del University Collegue de Londres.

Existen otras razones por las que lloramos. Otros investigadores comentan que las lágrimas sirven para manipular a otras personas.

Un estudio publicado en la revista “Science” asegura que el llanto de las mujeres tienen una sustancia especial que afecta a la excitación sexual de los hombres.

Pese a que existen muchas teorías sobre el origen de las lágrimas, el mundo científico aún tiene dudas en cómo se desarrolla el proceso, pero los expertos tienen las esperanzas de saber toda la verdad en el futuro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...