NASA: así se vio el eclipse solar en el mundo (VIDEO Y FOTOS)

La agencia espacial de Estados Unidos transmitió este fenómeno astronómico

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Estamos a pocas horas de observar el primer espectáculo astronómico en lo que va del año. ¿Estás interesado en conocer más?

Puedes ingresar aquí y conocer todos los detalles del eclipse solar de hoy. Si estás interesado, puedes averiguar aquí las coordenadas exactas para la ubicación del fenómeno.

INFORMACIÓN PRELIMINAR

Pese a que muchas personas quisieran visualizarlo, solo serán posible en una franja que cruza Indonesia y otros puntos del Pacífico norte.

La información recopilada por los científicos dicen que el eclipse durará unos 20 minutos, tiempo estimado para que las fanáticos logren verlo en su máximo esplendor.

No estén tristes. Si no pueden verlo en persona, el portal “Sky-Live” lo transmitirá en vivo para todo el mundo y se podrá ver desde las 23:27 GMT.

El bloqueo total del Sol está previsto a las 00:38 GMT. ¿Acaso te perderás del espectáculo?

La NASA aseguró que el fenómeno será de gran utilidad para próximas investigaciones en información de la atmósfera solar, región que se puede observar durante eclipses solares totales.

“Un eclipse total de Sol nos da la oportunidad de ver muy de cerca el limbo solar.”, explicaron los expertos, ya que consideran que se podrá analizar más a fondo otros aspectos.

Uno de ellos es la corona interna del “astro rey” que cuenta con una luz polarizada que proviene de dicho lugar.

Es una luz que contiene información sobre la temperatura y la velocidad del flujo de electrones coronal.”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...