Salud de choferes peruanos está amenazada: síntomas para vigilar

El sobrepeso es una de las enfermedades más peligrosas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Síntomas para reconocer enfermedades de taxistas.
Síntomas para reconocer enfermedades de taxistas.

Por Julio Díazjuliodiaz.elpopular@gmail.com

Son muchas las amenazas que nos acechan mientras conducimos nuestro carro. Algunas están relacionadas directamente con nuestra salud. En el último programa radial de “Habla taxista” tuvimos una entrevista muy interesante.  

El doctor Alex Jaymez, médico internista de la Clínica Internacional, nos alertó sobre algunos síntomas que debemos vigilar. Me voy a permitir resumir algunos. MIRE ESTO: Verano 2016: Cuidado con la otitis en los niños 

En cuanto a la vista, debemos chequear si se presenta una anomalía o cambio en las distancias de visión, como cuando ya no vemos claro de lejos y necesitamos entornar los párpados, o necesitamos alejar el diario.  

El oído también sufre mucho en las calles, pues está permanentemente expuesto a pitidos que sobrepasan los decibelios soportables. Si fuera este el caso, dejaríamos de oír los sonidos más graves, y eso será una señal clara de que necesitamos un examen. 

Si tuviese que elegir la amenaza fundamental para el taxista en cuanto a su salud, me inclinaría por el sobrepeso.  

Para nadie es un secreto que el taxi no deja mucho tiempo disponible para realizar una actividad física saludable.  

Eso implica que cada vez quememos menos grasas y eliminemos menos líquidos, lo que provocará el aumento de la grasa corporal y el empeoramiento de la circulación sanguínea. También aparecerán el estreñimiento, dolores de espalda y en las articulaciones.LEA TAMBIÉN: ¿Cómo vencer el insomnio? Anota los siguientes consejos 

Una de las más graves enfermedades a las que estamos expuestos es al daño solar, y los posibles cánceres de piel que pueden manifestarse de distintas formas.  

Como bien nos contó el Dr. Alex Jaymez, debemos estar muy atentos a los cambios en el tacto de nuestra piel. Mucho ojo cuando esta se vuelva áspera o notemos una espinilla con el centro muy duro. Todos estos síntomas merecen una revisión por personal médico experto. 

Este es el motivo que nos ha llevado a firmar un acuerdo entre la SNTP y la Clínica Internacional, para que nuestros afiliados puedan beneficiarse junto con sus familias del mejor servicio médico del país y a precios supercompetitivos.  

Sería muy bueno que dediquemos, al menos dos veces al día, entre diez y veinte minutos, a algún tipo de actividad física.  

Inicia la mañana con unos estiramientos. Repetir a mediodía y terminar en la tarde noche con algún deporte. Será de gran ayuda para que mejoremos nuestra calidad de vida frente al timón. Y si no lo hacen por ustedes, háganlo por los suyos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...