Semana Santa: si piensa viajar este feriado no lo publique en redes sociales

Especialistas brindan consejos para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de limeños viajarán por feriado largo de semana santa.
Miles de limeños viajarán por feriado largo de semana santa.

Si planea viajar por Semana Santa no lo anuncie a los cuatro vientos por las redes sociales, ya que estará informando a la delincuencia para que entre a su casa deshabitada, advirtió el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille.

“En las redes algunos jóvenes anuncian que saldrán de viaje o que ya llegaron a su destino. Eso es darle a los malhechores información privilegiada que nos vuelve blanco de este tipo de actos delictivos”, sostuvo. 

MIRE ESTO: Semana Santa: Toma tus precauciones y protege tu casaAl respecto, Eduardo Alcérreca, director de marketing de la empresa Verisure, explicó que en vacaciones y feriados largos los robos a viviendas aumentan en 20% en comparación con temporadas no vacacionales.

EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

También tome en cuenta algunos consejos para evitar los robos: comunicar a sus vecinos sobre los viajes que van a realizar; procure que su vivienda parezca habitada durante su ausencia dejando algunas persianas abiertas o ropa tendida en los patios.

También jamás esconda las llaves bajo macetas o tapices. Si desea dejar una llave de acceso entréguela a un vecino de confianza.

Si guarda objetos de valor en su hogar, déjelos en cajas de seguridad.RECUERDEAnte la llegada del feriado largo, la Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI fiscalizarán los servicios de transporte de personas que se incrementan en esta fecha. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...