Alfredo Barnechea: “Vamos a llevar a los tribunales a PPK”

Alfredo Barnechea lo descalifica por firma de gas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dice que Kuczynski es una repetición económica del fujimorismo.
Dice que Kuczynski es una repetición económica del fujimorismo.

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, aseguró que llevará a los tribunales a su rival Pedro Pablo Kuczynski (PPK) porque, a su juicio, él es uno de los responsables de la firma del contrato del gas de Camisea.  

“Vamos a renegociar los contratos del gas. Les dieron leyes especiales para el impuesto a la renta, van a ir a los tribunales […]. Él es una repetición económica del fujimorismo. Fue él quien dio las leyes especiales (para la venta del gas)”, dijo en un mitin.MIRE ESTO: Alfredo Barnechea y su mensaje a la juventud en Campo de Marte 

“Lo vamos a sentar en los tribunales”, reiteró Alfredo Barnechea tras indicar que durante el gobierno de Toledo, cuando Kuczynski era ministro de Economía, se suscribió un “contrato a dedo” de “un solo postor”. 

En otro momento desde Huacho, el candidato prometió títulos a los asentamientos humanos.LE RESPONDENLa candidata a la vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, se pronunció por las declaraciones de Alfredo Barnechea sobre su contrincante PPK.“Él no tiene ninguna prueba para hacer ese tipo de acusación. Es muy bajo, lamentable”, afirmó.Además, la ex ministra de Comercio Exterior y Turismo descartó que el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio haya trabajado como lobista.ALTERNATIVAEl diario El País de España presentó al candidato de Acción Popular como la alternativa social-liberal."Ofrece como prioridad 'crear un Estado de bienestar' en Perú y defiende la necesidad de que exista igualdad de oportunidades en educación, sanidad y pensiones", escribió el medio europeo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...