Sunat: aprende cómo realizar tu declaración anual del Impuesto a la Renta

Unos 900 mil contribuyentes deberán cumplir con este proceso tributario

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puedes descargarlo de la web de tu diario el popular (www.elpopular.pe).
Puedes descargarlo de la web de tu diario el popular (www.elpopular.pe).

Desde el último 23 de marzo empezó el proceso para cumplir con la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta (IR) correspondiente al 2015.

MIRE ESTO: Cusco: familias reciben oportunidad para empadronarse y obtener títulos de propiedad 

Hasta el viernes 8 de abril de 2016, alrededor de 900 mil contribuyentes deberán haber cumplido con esta obligación tributaria. Cabe mencionar que para facilitar estos pagos podrán hacerlo con una tarjeta de débito o de crédito Visa. 

Una vez que se determine el importe a pagar, deberá ingresar con tu Clave SOL al módulo Sunat Operaciones en Línea, disponible en www.sunat.gob.pe, presentar la Declaración de Renta y elegir la opción de pago, que se hará efectiva con una tarjeta de crédito o débito afiliadas a Verified by Visa.

¿QUIÉNES DEBEN HACERLO?

Las personas o empresas que han obtenido rentas o pérdidas consideradas como de tercera categoría (renta empresarial) del Régimen General. No hay monto mínimo, basta que haya percibido rentas empresariales o pérdidas.

Personas naturales sin negocio, que hayan generado otras rentas distintas a la empresarial, solo si han tenido ingresos anuales superiores a los S/ 25.000.

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el cronograma de vencimientos para la presentación del IR va de acuerdo con el último dígito de RUC de los contribuyentes.

Para mayor información ingresa a www.sunat.gob.pe, o a los números 0-801-12-100, y (01) 315-0730.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...