Lima: transportistas suspenden paro del 31 de marzo

Tras firmar compromiso con la Municipalidad de Lima para solucionar los problemas en un plazo de 30 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acuerdan deponer sus medidas de fuerza en tanto se mantenga en pie
Acuerdan deponer sus medidas de fuerza en tanto se mantenga en pie

El anunciado paro del 31 de marzo del transporte en Lima, fue suspendido según anunció la Municipalidad de Lima a través de un comunicado tras el inició de un proceso de diálogo con Protransporte y la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) desde ayer lunes.

Esta escena se podría repertir este 31 de marzo

Esta escena se podría repertir este 31 de marzo

MIRA ESTO:  Lima y Callao se verán afectados por paro de transporte este 31 de marzo

Por su parte los representantes de la Cámara de Transporte de Lima, que supera a 170 empresas de Lima Metropolitana con más de 10 mil vehículos modernos, siendo el 80% de unidades de transporte formal; detallaron que aunque no se han brindado plazo la comuna limeña mostró su intención de solucionar los problemas en un mínimo de 30 días.

Asimismo indicaron que de no ser eficaz las mesas de trabajo que persiguen la voluntad de resolver diversos problemas que se presentan entre las autoridades del transporte y los transportistas, la medida de fuerza de un PARO será retomada.

LAS EXIGENCIAS

Entre Los petitorios de la Cámara de Transporte de Lima están la solución de miles de papeletas, la modificación del contenido de normas municipales que atentan con la estabilidad jurídica de los empresarios de transporte formal, la ilegalidad de las normas de sanción que tiene carácter inconstitucional y confiscatorio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...