Prosegur: capturado vigilante que fugó con 500 mil soles (FOTOS Y VIDEO)

Gregorio Mamani Huarachi fue encontrado en los Pantanos de Villla. "Yo no robé nada, me han secuestrado", declaró.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Joel Robles / Yolanda Maldonado

El vigilante Gregorio Mamani Huarachi, quien desapareció ayer del Centro Cívico con medio millón de soles de un camión de caudales de Prosegur, fue hallado esta mañana maniatado en un descampado de Los Pantanos de Villa, en Chorrillos. Ante la policía sostuvo que no fugó con el dinero, sino que fue secuestrado.

Será interrogado sobre los hechos

Será interrogado sobre los hechos

MIRA TAMBIÉN: Callao: Padres fueron condenados a prisión condicional

La información fue confirmada esta mañana por el jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle. Detalló que el implicado, por ahora, no está en calidad de detenido. Contó que recibieron una llamada al 105 a las 6:00 am alertándolos sobre un hombre maniatado en una vivienda. Al llegar, en efecto, encontraron así a Mamani Huarachi, quien no tenía el dinero sustraído en su poder.

"La primera versión que ha dado es que fue secuestrado y obligado a entregar el dinero. La vamos a traer a la Dirincri para las investigaciones del caso", declaró.

"YO NO ROBÉ NADA"

El vigilante, aún con su uniforme de trabajo, presenta un moretón en el rostro. “Los delincuentes me han secuestrado, yo no robé nada”, afirmó durante su traslado desde la comisaría de Mateo Pumacahua a la sede de la Dirincri, donde viene siendo interrogado en estos momentos. Luego será llevado a Medicina Legal y se contrastara su declaración con las imágenes de las cámaras de seguridad.

EMPRESA SE PRONUNCIA

Prosegur mediante un comunicado informó que ya se inició un proceso de investigación para determinar a los responsables y aplicar las sanciones dentro del marco de la ley. Añadieron que prestarán su colaboración a la Policía Nacional para las investigaciones respectivas.

ASÍ SE DIO A LA FUGA

Un agente de un camión de caudales de Prosegur fugó la tarde de este miércoles cuando retiraba 162 mil dólares, aproximadamente 540 mil soles, de las agencias bancarias del Real Plaza del Centro Cívico.

MIRA ESTO: Callao: Padres fueron condenados a prisión condicional

El trabajador de la empresa Prosegur fue identificado inmediatamente como Gregorio Mamani Huarachi, quien ingresó al local junto a su compañero Aldomiro Bustamante Guevara para trasladar los costales repletos de dinero.

Luego que ambos llegaran al vehículo blindado, que estaba estacionado frente al Paseo de los Héroes Navales, Mamani Huarachi, aprovechando sus 15 años de experiencia, mandó de regreso a su colega Aldomiro Bustamante Guevara, según se supo.

"Le dijo que vaya a recogar unos seguros que había olvidado en el banco", contó una fuente policial.

Su plan era quedarse solo para escapar con el dinero, según testigos, a bordo de un taxi que sería manejado por un cómplice.

Cuando Fustamante regresó se dio cuenta de que Mamani no estaba. Asustado ingresó nuevamente al centro comercial y confirmó lo que sospechaba. Su acompañante había fugado. De inmediato avisó a Elio Aspur, supervisor de la empresa, quien se acercó al lugar, pero no quiso brindar declaraciones a la prensa. 

El personal de la División de Robos de la Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes del caso y se llevó los videos de seguridad que registraron lo ocurrido paso a paso.

Policía minutos despué del robo

Policía minutos despué del robo

ES EL TERCER CASO

En los últimos seis años, este sería el tercer robo millonario que ocurre en Lima a empresas de caudales por sus trabajadores. En 2010 el supervisor de Hermes, Félix Luciano Cuenca (39) "Lucky Luciano" robó dos millones y medio de soles, en Chorrillos.

Semanas después fue capturado, pero con solo un millón de soles, el resto dijo que no sabía dónde estaba.

En enero 2015, el trabajador de Hermes, Luis Rivas Páucar, robó más de un millón de soles del vehículo de caudales, en Ventanilla.    Días después fue arrestado en un night club, en San Martín de Porres, con cien soles en los bolsillos. Ambos ladrones fueron condenados a 20 años de prisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...