PPK y Keiko Fujimori: taxistas y mototaxistas están atentos a propuestas

Trabajadores de este sector económico esperan escuchar proyectos de parte de los únicos candidatos que disputarán en segunda vuelta la presidencia del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK y Keiko Fujimori tendrán que conquistar el voto de los taxistas y mototaxistas del Perú
PPK y Keiko Fujimori tendrán que conquistar el voto de los taxistas y mototaxistas del Perú

“Habla, pueblo, habla!”, dice la canción. Y el pueblo el domingo habló. Dijo que quiere un cambio de gobierno. Que quiere un gobierno al servicio del pueblo. 

LEE MÁS: Pedro Pablo Kuczynski quiere recortar vacaciones a 15 días 

Dijo que quiere un gobierno que lo escuche. Que quiere una sociedad más próspera y con menos diferencias entre clases.  

Quiere políticos trabajadores, honrados y que luchen por este maravilloso país. 

Quiere terminar con las peleas de todos contra todos. Dijo que con la economía no se juega. Que quiere luz, agua y gas en todo el país. Que quiere apoyos para que puedan crear sus microempresas y prosperar en la vida. Quiere que la mujer tenga un papel más participativo en la política del país.  

Que el Estado gaste lo necesario para que puedan vivir en un país más seguro. Que sus hijos tengan una sanidad comparable a la de cualquier país desarrollado. Una educación al alcance de todos y de calidad para hacer buenos profesionales y buenas personas.

Quiere tener la certeza de que cuando sean mayores el Estado les devuelva parte de lo que ellos le aportaron. Que se persiga la corrupción. Que se condene a los corruptos. Que no haya dos tipos de Justicia, la de los ricos y la de los pobres.  

Que los sueldos sean dignos y que con ellos se pueda crear una familia y mantenerla. Que cualquier persona, sea de la sierra, la costa o la selva tenga acceso a los servicios más indispensables. Que desaparezcan las coimas y las extorsiones.  

Que mejoren las infraestructuras y que no se pierda parte del presupuesto a mitad del camino. Que se termine el amiguismo en las instituciones. Que se favorezca el emprendimiento, ofreciendo el acceso al crédito en condiciones menos abusivas.  

Y dijo todo esto de manera global, más allá de quienes hayan pasado a segunda vuelta.  Ese es el mensaje.

Quedan otras cuestiones, referentes a nosotros los taxistas y que nos gustaría escuchar de los candidatos a la segunda vuelta.  

En días pasados algunos me contactaron para preguntarme sobre quiénes pasarían a la segunda vuelta. Ven que no fallé.  

Ahora queda por ver, para la segunda vuelta, cómo juegan sus cartas Keiko Fujimori  y PPK. De quién salga elegido dependerán muchas cosas por las que los taxistas y mototaxistas estamos luchando.  

El taxista es un microempresario que con su trabajo mantiene a su familia y a parte de la economía del país. Merecemos atención y compromisos. Estemos atentos y obremos en consecuencia el próximo 5 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...