Admisión 2016: niño genio de 9 años ingresó a la Universidad Nacional Federico Villarreal

Pequeño estudia 12 horas al día en colegio de El Agustino, tiene más de cien medallas y es fanático del fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pequeño muestra algunas de las más de cien medallas que ha conseguido
Pequeño muestra algunas de las más de cien medallas que ha conseguido

Tiene 9 años y cursa el quinto grado de primaria, pero ingresó a la Universidad Nacional Federico Villarreal, en la especialidad Ingeniería de Transportes.

TAMBIÉN VEA: Policías hicieron esto con estudiantes de la San Marcos

Rai Víctor García Isuiza, de la I.E. Juventud Científica de El Agustino, hizo un puntaje de 641.8207 en el examen del fin de semana.

“Siempre me han gustado los números y leer. Estoy contento y lo que más me alegra es la felicidad de mis padres”, dijo el pequeño que recordó que su papá Linder fue el primero en felicitarlo tras darle la noticia.

Rai fue campeón nacional en el concurso más importante de matemáticas (Conamat) en tercero y cuarto de primaria. Además tiene más de 100 medallas de distintos certámenes de matemática.

Rai juega fútbol con sus amigos de colegio, donde estudia desde las 8:00 am hasta la 8:00 pm, bajo un programa especial llamado Grupo de Talento. 

Aunque sabe que aún no podrá estudiar en la universidad porque le falta terminar la secundaria, su próximo reto será postular a la Universidad del Callao en julio y en setiembre a la Universidad de San Marcos. 

“Cuando termine el colegio voy a intentar ingresar a la UNI porque me gustan los números”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...