Elecciones 2016: PPK y Keiko Fujimori y su compromiso con los taxistas

Algunos candidatos se comprometieron a dar al taxista un seguro de jubilación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK y Keiko Fujimori tendrán que conquistar el voto de los taxistas y mototaxistas del Perú.
PPK y Keiko Fujimori tendrán que conquistar el voto de los taxistas y mototaxistas del Perú.

La semana viene marcada por dos temas de interés: la segunda vuelta entre PPK y Keiko Fujimori y la bajada de tarifas de Taxibeat por la entrada de Uber en Lima. Aunque parezca que son cuestiones distintas están muy relacionadas. 

MIRA ESTO: PPK y Keiko Fujimori: taxistas y mototaxistas están atentos a propuestas

Como Sociedad Nacional del Taxista Peruano, me gustaría recoger las peticiones de ustedes, amigos taxistas, de sus esposas, de sus hijos, para hacerlas llegar a los dos candidatos a Palacio.

Sería la primera vez que se redacte una propuesta que recogerá el sentir de los taxistas no solo de Lima sino también de todo el país. 

¿Creen a ciencia cierta que los candidatos conocen de cerca las necesidades que padecen a diario ustedes y sus familias? ¿No creen que sería bueno que les entreguemos una relación de necesidades para que se pongan a trabajar en esta, apenas arriben a Palacio y al Congreso

Ayúdenme a hacer esa lista. Da igual desde donde me escriban. Anotaré sus peticiones, las ordenaré y las entregaré en la mano a ambos candidatos. Ellos tendrán que pronunciarse con un compromiso de ejecución.

Y así, los taxistas, que son sabios, podrán exigir el cumplimiento de ese compromiso, agradeciendo o castigando con su voto el cumplimiento del político. 

En la reciente campaña, algunos candidatos se comprometieron a dar al taxista un seguro de jubilación y otro de enfermedad a cambio del IGV que dé la compra del combustible. ¡Eso sería genial! 

Pero también lo sería que protegiesen a los taxistas peruanos de la llegada de aplicaciones de transporte compartido que, además de inseguridad para el pasajero y daño para la economía del país solo van a destruir la ya maltrecha economía familiar de los taxistas.

Estos ven cómo sus tarifas bajan y no podrán competir con transnacionales que solo hacen engordar su valor en bolsa. 

Estas apps están siendo prohibidas en Europa, Chile, Argentina, donde se vienen produciendo paros generalizados de taxistas que están forzando a sus gobiernos a que los protejan ante una competencia desleal que pueda suponer la desaparición de más de la mitad de taxistas del país.

Y yo le preguntaría a PPK y a Keiko Fujimori, ¿qué prefieren? ¿Apoyar a dos millones de taxistas peruanos a que mejoren su economía familiar y a que creen su microempresa, o por el contrario, permitir que multinacionales vengan al Perú a arrasar con los taxistas y empujar al desempleo a más de un millón de familias? Díganlo ahora, alto y claro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...