AFP: policía brinda consejos para evitar asaltos o estafas al retirar sus fondos

General de la PNP pidió a futuro pensionistas de las AFP ir acompañados y no retirar grandes cantidades de dinero y optar por las transferencias interbancarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se debe acudir acompañado al realizar los tramites aconseja la PNP
Se debe acudir acompañado al realizar los tramites aconseja la PNP

Con la finalidad de evitar asaltos y estafas al momento de retirar el fondo de pensiones de la AFP,  la Policía brindo una serie de recomendaciones para los pensionistas de las AFP que desde el 16 de mayo cobrarán el total o parte del 95.5 % de sus fondos.

Al respecto el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, aconsejó a estas personas ir acompañado de una persona de confianza y hacer transferencias interbancarias, evitar hacer retiros de grandes cantidades de dinero en efectivo para no ser víctimas de reglaje de los delincuentes conocidos como "marcas", al momento de retirar su fonde de la AFP

MIRA ESTOvecinos construyen escaleras en cerros de El Agustino

“Si el jubilado no tuviera cuenta bancaria, debe abrir una en algún banco de su preferencia y hacer la transferencia del dinero de tal forma que no sea potencial víctima de los delincuentes, quienes además estarán alertas a partir del 16 de mayo”, anotó Gentille.

Gentille manifestó que los pensionistas no deben entablar conversación con alguien fuera del banco o en el trayecto a la casa, y menos aún si esa persona le pide hacer alguna "verificación del dinero" porque lo cambiará por dinero falsificado.

Retiro será para las personas mayores de 65 años previa capacitación

Retiro será para las personas mayores de 65 años previa capacitación

“No tienen que conversar con ningún extraño porque pueden ser objeto de cualquiera de las modalidades de estafa, como el cambiazo, el tesoro encontrado, entre otros,  que se ponen en práctica aprovechando la ingenuidad de las personas de tercera edad”, advirtió.

LEE TAMBIÉN: multa de S/300 para dueños que no recogan heces de sus animales

ESTAFAS TELEFÓNICAS

Una modalidad de estafa conocida ocurre por vía telefónica y tiene como víctimas a los adultos mayores, a quienes les ofrecen fuertes ganancias por invertir su dinero en negocios lucrativos o en empresas fantasmas.

"Definitivamente la estafa no solo es directa sino también telefónica, en la cual le pueden hacer ofrecimientos diversos sobre posibles negocios altamente lucrativos o invertir en empresas fantasmas para que su dinero trabaje".

REFORZARÁN SEGURIDAD 

En otro momento, Gentille garantizó que a partir del 16 de mayo próximo, la Policía Nacional reforzará el patrullaje a pie y vehicular en inmediaciones de las entidades bancarias.

Sin embargo, dijo, es necesario que, al margen de las acciones del ámbito policial, se tomen medidas de cultura de seguridad individual para no ser víctimas de los delincuentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...