Challapalca: "Caracol" sería recluído en este penal

Asesinos, sicarios y secuestradores son los inquilinos de este presidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cárcel de mayor altitud en Sudamérica.
Cárcel de mayor altitud en Sudamérica.

A la carcel de Challapalca en Tacna, ubicada a 4800 msnm y  considerado el penal de mayor altitud y aislamiento de Sudamérica, sería llevado Gerson Gálvez Calle (a) "Caracol". Aunque no se descarta que primero sea internado en el presidio de Piedras Gordas en Ancón.

La elección del establecimiento penal a donde irá " Caracol" le corresponderá al Consejo Nacional Penitenciario, en virtud al análisis del régimen ordinario o especial que existe.

"Puede que el consejo penitenciario establezca en su momento cual es el penal al que tendría que ser asignado este imputado. En cualquier caso, por supuesto, dada la peligrosidad de este delincuente, le corresponderá un penal de máxima seguridad", precisó  el ministro de Justicia y Derechos Humanos Aldo Vásquez.

En ese sentido Vásquez aseguró que Challapalca sería una de las opciones a avaluar ya que las condiciones de este penal son optimas para reos de alta peligrosidad.

MIRA ESTO: “Caracol” cayó con nuevo rostro

El penal de Challapalca se caracteriza por ubicarse en una zona inhóspita, lejos de poblaciones de relevancia, con apenas comunicaciones y en un entorno hostil con condiciones climáticas extremas.

lEn Challapalca están recluídos Rodolfo Orellana Cabecilla de una mafia que operaba en diversos niveles del estado.

El asesino serial el holandés Joran Van der Sloot, Carlos Timana Copara sicario y asaltante de bancos y ex integrante de la banda "Los Destructores".

También pasan sus días y noches en Challapalca Román León Arévalo (a) "El viejo paco" cabecilla de íla gavilla de sicarios "La Gran Familia" y Alexander Campos Vásquez (a) "El borrego". Líder de la banda de sicarios "Los sanguinarios de Bagua".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...