SJL: Planeaban comercializar 140 mil dólares falsos en día de la madre

Policía detuvo a sujeto e incautó dólares falsificados en maleta en el AA.HH. Manuel Scorza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Joel Robles / @JoelRoblesR

Personal de inteligencia de la comisaría de Zárate incautó 140 mil dólares falsos que iban a ser comercializados durante las celebraciones por el día de la madre en San Juan de Lurigancho. 

LEE TAMBIÉN: Santa Anita: Asaltan a transeúntes que usan puentes peatonales

“Se tenía conocimiento que un sujeto a bordo de un  auto blanco de placa B5T-670 iba a transportar una gran cantidad de dólares falsos por lo que se montó vigilancia al vehículo para dar con el paradero”, indicó el comisario. 

Posteriores diligencias permitieron dar con el sujeto, quien fue identificado como Carlos Enrique Centeno Villena (46), alias “Chino Carlos”, informó la policía. 

Crece oferta en fiestas

Fuentes policiales indicaron que las mafias dedicadas a la falsificación de dólares aprovechan las fechas festivas, como el día de la madre, para comercializar el dinero “chueco” por lo que instaron a la ciudadanía no dejarse sorprender y revisar el dinero.

Maleta de dólares

Decenas de efectivos llegaron hasta la vivienda ubicada en la Mz A Lt 14, en el AA.HH. Manuel Scorza, e ingresaron hasta el tercer piso donde encontraron una maleta color turquesa con veinte mil dólares falsos.

En un ambiente contiguo se halló un rollo de cien plantillas, cada plantilla de 12 billetes cada uno, con un valor de 120 mil dólares americanos, también falsos. 

Se aprovechan de fiestas

Fuentes policiales indicaron que las mafias dedicadas a la falsificación de dólares aprovechan las fechas festivas, como el día de la madre, para comercializar el dinero “chueco” por lo que instaron a la ciudadanía no dejarse sorprender.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...