Síguenos
Cargando...

EsSalud: mamás canguro salvan vidas de bebés prematuros

Viven prácticamente en el hospital con el fin de que sus criaturas alcancen un óptimo desarrollo

Mirtha Dávila, Ericka Linares e Isabela Caccha cambiaron sus vidas para luchar por la de sus pequeños hijos.

07 de Mayo de 2016 6:30 am.

Cecilia Buzzio

Amor y perseverancia. Cuatro madres primerizas salvaron a sus bebés que nacieron prematuros gracias a la técnica denominada “mamás canguro”, implementada por especialistas del Hospital Rebagliati de EsSalud.

MIRE ESTO: Día de la Madre: más de medio millón de mujeres se convirtieron en madres

Ello fue en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre. El Popular pudo conocer a estas abnegadas madres que a diario luchan por sacar a sus bebés adelante con amor y protección.

ELLAS SON PRIMERIZAS

Marilú Garabito, Mirtha Dávila, Ericka Linares e Isabel Caccha, se conocieron en la sala de cuidados intensivos del Hospital Rebagliati y tienen en común que fueron madres primerizas de bebés prematuros.

“Después de todo lo que hemos pasado el mejor regalo del Día de la Madre que podría recibir es llevarme a mi casa a mi bebé”, nos cuenta Ericka Linares, que con apenas 17 años tuvo que decirle adiós a su pequeña Luz Margarita.  Ella no resistió nacer prematura y falleció dejando sola a su gemela.

SIGUE LUCHANDO

Mientras tanto, la pequeña Emilia Elizabeth, que nació con un peso de 1 kilo 20 gramos, continúa luchando tras haber pasado una serie de complicaciones.

“Cuando estaba en la incubadora al principio no la podía cargar porque estaba entubada, ahora ya puedo tenerla en mi pecho y amamantarla. Es una experiencia que no puedo explicar”, dijo con la voz entrecortada Mirtha Dávila (39).

SEMANAS DIFÍCILES

Con 790 gramos nació la pequeña Dalesca Cristina, ahora ya llega a los 2 kilos y está a solo días de ir a su casa.

“Las primeras semanas fueron muy difíciles, pero al verla ahora ya tan recuperada me encuentro feliz, porque sé que ya falta poco para regresar a casa y tener a mi bebé conmigo sin tener que dejarla”, señala Isabela Caccha (22). Ella dio a luz cuando apenas tenía 5 meses y medio porque se le rompió la fuente.