Robo: Recuperan 12 vehículos en Arequipa, Puno y Tacna

Fascinerosos también clonan unidades

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La policia con unidades recuperadas
La policia con unidades recuperadas

Una mega operación policial contra el robo de vehículos realizada en los departamentos de Puno, Tacna y Arequipa, dio como resultado la recuperación de doce unidades robadas en la ciudad de Lima, en la modalidad de asalto y robo a mano armada.

Los vehículos que eran trasladados vía terrestre a dichos departamentos desde la capital, eran comercializados impunemente con documentación falsificada, y en otros casos con documentos verdaderos, como tarjeta de identificación vehicular y placas originales, las mismas que habrían sido tramitadas en forma fraudulenta en los ornismo competentes.

Los fascinerosos no distinguían de modelos ni marcas de autos, pues según agentes de investigación de robo de vehículos, incluso losladrones operan hasta bajo la modalidad de "pedido". Esta consiste en que los ladrones roban una determinada marca o modelo de auto.

MIRA ESTO: incendio deja cuantiosas pérdidas en almacén de alimentos

Tras las operaciones inopinadas en la localidad de Puno, efectivos de la Dirección de Protección e Investigación de Robo de Vehículos recuperaron doce vehículos de placas: D6N-466, X2S-542, D9B-234, Z3I-170, CIJ-985, D8F-508, B7P-101, D8F-219, CQF-755, DOG-073, B1L-036, COO-640 y F8K-413, los mismos que tenían placas cambiadas.

Mientras que, en la ciudad de Arequipa se recuperaron tres vehículos de las siguientes placas como D6F-116, AAW-040 y C1F-791, automóviles que habían sido robados en distritos de Chorrillos, Sol de Oro y Cercado de Lima, en la ciudad de Lima.

Los investigadores también hicieron un llamado a la población porque se han detectado muchos casos de vehículos clonados. Esta modalidad consiste en que organizaciones criminales buscan un auto o camioneta idéntico al del agraviado, y con ayuda de malos funcionarios registran estos vehículos robados de forma legal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...