Viernes 13: cinco grandes tragedias que ocurrieron un día como hoy

¿Tu le temes a este día? Comparte tus opiniones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un Viernes 13 ni te cases ni te embarques. Así reza el dicho que considera que una fecha como hoy es de mal augurio. Lo cierto es que al margen de las supersticiones, fueron varias las tragedias que ocurrieron un Viernes 13 a lo largo de la historia.   

LEE TAMBIÉN: descubre agujero negro en hermosa galaxia espiral (FOTO)

  • El viernes 13 de noviembre del 2015 se produjo el ataque a Paris, Francia, donde terroristas dejaron 137 personas muertas y 415 heridos
  • El viernes 13 de enero del 2012, el moderno crucero italiano Costa Concordia se hundió en el mar de Italia.  32 pasajeros murieron y 64 resultaron heridos. 
  • Un viernes 13 de octubre de 1972, se produjo el desastre aéreo al que luego conocieron como "El Milagro de los Andes". Un avión militar de la Fuerza Aérea de Uruguay con 40 pasajeros, entre ellos un equipo de rugby, se estrelló en la Cordillera en los Andes. Dos meses después aparecieron 16 sobrevivientes. 
elpopular.pe
  •  Un viernes 13 de 1,307, el rey Felipe IV ordenó una persecución contra la Orden de los Caballeros Templarios que provocó múltiples arrestos de sus miembros. 
  • Viernes 13 de enero de 1989, un misterioso virus atacó a miles de computadoras fabricadas por IBM en Reino Unido.

Hay muchas teorías sobre el origen de la superstición, pero la más duradera y convincente apunta al relato bíbilico de la Última Cena, que la Biblia describe como la reunión de Jesús y los 12 apóstoles justo antes de la crucifixión de Jesús el Viernes Santo, según el profesor de psicología Stuart Vyse, autor de "Creer en la magia: la psicología de la superstición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...