San Marcos: balean a estudiante cerca a universidad UNMSM (VIDEO)

Joven fue interceptado por ladrones a tres cuadras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde recibió un impacto de bala.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiante de Economía fue baleados a unas cuadras de San Marcos
Estudiante de Economía fue baleados a unas cuadras de San Marcos

Un joven estudiante de economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marco fue baleado cuando delincuentes intentaban robarle sus pertenencias en la cuadra 25 de la calle Manuel Moncloa y Cobarrubias, en el Cercado de Lima.

El hecho ocurrió cundo Michel Anthony Solis Márquez, de 21 años, salió del campus universitario en compañía de cuatro amigos en horas de la noche con dirección al paradero, cuando fueron interceptados por un sujeto armado que se dio a la fuga tras dispararle en el glúteo.

MIRA ESTO: ladrones matan a balazos a escolar delante de su familia (VIDEO)

"Nos agarraron por la espalda y nos empezaron a pedir nuestras pertenencias, no sabemos muy bien como pasa cuando escuchamos un disparo corrimos y luego vimos a Michel en piso pidiendo ayuda", dijo uno de sus amigos quien prefirió no dar su nombre. 

Felizmente el joven fue rápidamente auxiliado y trasladado al Hospital Loayza donde tuvo que ser operado de emergencia. El padre del joven estudiante Miguel Solis dijo que su hijo ha requerido de una operación debido al disparo de bala que recibió.

LARGA RECUPERACIÓN

Tras la operación Michel se encontraría estable sin embargo deberá ser sometido a una larga recuperación de por lo menos 6 meses y posteriormente sería nuevamente operado para reconstruirle parte de sus órganos. 

"Los doctores me dijeron que ya esta estable, pero ahora existe el peligro de una infección además deberá tener una larga recuperación porque le han destruido el ano y después de unos 6 meses tendrá que operarlo nuevamente para reconstruir su sistema", señaló el progenitor desde la puerta del Hospital donde permanece su hijo 

LEE TAMBIÉN:  Velan restos de escolar asesinado en la Recoleta (VIDEO)

Asimismo exigió a las autoridades a poner mano fuerte contra la delincuencia "Los chicos ya no pueden ir a estudiar, que estamos esperando para que hagan algo, hasta cuando vamos a seguir esperando, mientras los delincuentes caminan libremente jóvenes con mi hijo sufren las consecuencias. Pido a las autoridades se suspendan las clases hasta que refuercen la seguridad", reclamó el consternado padre de familia. 

NUEVO BLANCO

Según la Policía, los universitarios se han convertido en el nuevo objetivo de los ladrones, pues estos cargan objetos de valor, como laptops, celulares, calculadoras científicas, entre otros. 

Como se recuerda, en los últimos días, al menos tres estudiantes perdieron la vida luego de que se resistieran a ser asaltados por delincuentes, quienes disparan sin piedad contra sus víctimas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...