Ciencia: descubren fósiles de dinosaurio con cuatro cuernos (FOTO)

Los fósiles fueron hallados en Estados Unidos y correspondieron a un animal de hace 77 millones de años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entérate más de esta especie extinta
Entérate más de esta especie extinta

Un grupo de especialistas encontraron los restos de un gigantesco dinosaurio hervívoro que vivió durante el período cretácico (comenzó hace 145 millones de años).

VEA MÁS: Este es el verdadero origen de la vida en la Tierra

Los paleontólogos descubrieron la noticia en el parque nacional de Grand Staircase-Escalante National Monument en el estado de Utah.

La investigación fue publicada en la revista “PLOS One” y sugiere que el animal ha sido bautizado como Machairoceratops cronusi. Al poco tiempo evolucionó en Laramidia, continente insular ubicado en Norteamérica.

RASGOS GENERALES

Se especula que el tamaño haya sido entre seis y ocho metros de altura y pesaba entre una y dos toneladas.

El dinosaurio de la familia Centrosaurines ceratopsids tenía cuernos, picos y caparazones para cuidar su cuello.

elpopular.pe

“El Machairoceratops tenía también dos grandes cuernos curvos detrás de la cabeza que apuntaban hacia abajo y formaban parte del caparazón óseo protector del cuello.”, señaló Erik Lund, científico de la Universidad de Ohio y autor principal del estudio.

¿DOS ESPECIES IGUALES?

El cráneo fosilizado hallado es diferente al de otros dinosaurios pertenecientes a la misma familia que fueron encontrados en el norte de la citada región.

Al parecer los extintos animales vivían en dos lugares separados y formaron parte de dos subgrupos que evolucionaron de manera distinta, según los paleontógos.

Los científicos aseguraron que fue extraño el hallazgo de dichos fósiles en Estados Unidos porque normalmente se encuentra en estados norteños como Alaska y Montana, o en Canadá.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...