Ciencia: a esta edad dejas de darle importancia a tus amigos

Entérate de la razón por la que dejas a tus amistades en segundo plano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
el trabajo y la familia en primer plano
el trabajo y la familia en primer plano

En la adolescencia los amigos representan para nosotros un mundo entero, pero cuando nos vamos convirtiendo en adultos pasan a un segundo plano. Sin embargo, siempre los necesitamos y cuando nos encontramos con ellos no podemos dejar de hablar.

Es por ello que un equipo de la Universidad Aalto de Finlandia y la Universidad de Oxford en Reino Unido, quiso averiguar a que edad perdemos importancia hacia nuestro círculo social y a través de un estudio de la Real Sociedad de Londres se llegó a la conclusión de que aproximadamente a los 25 años dejamos de darle atención a nuestros amigos.

LEA ESTO: Vuelven los celulares con tapa por esta razón

Asimismo, a dicha edad, tanto hombres como mujeres, cuentan con la máxima cantidad de amigos en su vida, pero cuentan con menos tiempo para ellos debido a las obligaciones que tienen en su trabajo o familia, ya que es más fácil cancelar un cita con un amigo que una reunión de negocios o una conversación con algún familiar.

Para dicho experimento los especialistas analizaron las llamadas de 3,2 millones de europeos realizadas desde teléfonos móviles y se percataron de que a dicha edad la gente llama de manera regular al mayor número de personas.

En cuanto a la proporción genérica, se descubrió que a los 25 años los hombres llaman a más personas que las mujeres. Sin embargo, a los 39 años, cuando las personas llaman tan solo a un pequeño puñado de gente con regularidad, la situación cambia y las mujeres prevalecen sobre los hombres con sus contactos sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...